María Santísima de la Esperanza recibirá culto en San Pedro del Vaticano los días previos a la procesión magna del 17 de mayo de 2025.
La Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza, reunida en cabildo extraordinario de hermanos en la jornada de este lunes 6 de mayo, ha aceptado por aclamación la invitación formulada por monseñor Fisichella en nombre del Santo Padre para que la sagrada imagen de María Santísima de la Esperanza participe en la procesión que tendrá lugar en Roma el 17 de mayo de 2025 en el Jubileo Mundial de las Cofradías.
En dicha celebración, nuestra sagrada titular formará parte del cortejo en el que también participará (si así lo aprobasen sus hermanos) el Santísimo Cristo de la Expiración, de la hermandad del Cachorro de Sevilla.
La coordinadora del Comité Técnico Dª. Paloma Saborido ha sido la encargada de exponer ampliamente la propuesta y los pormenores de este histórico acontecimiento, entre los que destaca que ambas imágenes recibirán culto los días previos a la procesión magna en el interior de la iglesia de San Pedro del Vaticano desde el miércoles 14 de mayo hasta el viernes 16 de mayo.
La propuesta, así como la exposición de los detalles, fue recibida por parte de los presentes con continuas muestras de enorme júbilo y alegría, finalizando el cabildo entre aplausos y vivas a la Virgen de la Esperanza.
Secretario.