ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN 16ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO ORDINARIA Y 17ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO EXTRAORDINARIA (Resumen)
Málaga, lunes 15 de abril de 2024.
La sesión de carácter ordinario de la junta de gobierno celebrada en la sala capitular de la Archicofradía ha estado presidida por D. Sergio Morales Millán hermano mayor y ha asistido el rector de la Basílica de la Esperanza y director espiritual Rvdo. D. Antonio Collado Rodríguez, comenzando a las 20:15 horas y concluyendo a las 21:56 horas; dicha sesión fue abierta tras la oración inicial por parte del reverendo.
Una vez abierta la sesión por el hermano mayor, el secretario ha dado lectura de las actas de las anteriores sesiones, ordinaria de fecha 26 de febrero y extraordinaria de 28 de marzo de 2024, al finalizar se han sometido a su aprobación, resultando ambas actas aprobadas por la unanimidad de los hermanos presentes. A continuación se ha expuesto el informe de secretaría y entre otros contenidos, se han aprobado las 54 solicitudes de nuevos hermanos presentadas al cumplir todos ellos con los requisitos exigidos.
De acuerdo con el orden del día previsto, la junta de gobierno ha aprobado:
- El informe de tesorería correspondiente a los meses de enero y febrero de 2024.
- Y tras un enriquecedor debate, el informe de procesión de Jueves Santo de 2024.
Al finalizar la sesión ordinaria de la junta de gobierno se inició la sesión de carácter extraordinario para tratar, la aceptación de la invitación formulada por el Dicasterio Vaticano para la Evangelización de la Santa Sede para que la imagen de María Santísima de la Esperanza participe en la procesión Magna que tendrá lugar, D.m., en Roma el 17 de mayo de 2025 con ocasión del Jubileo Mundial de las Cofradías. Asistiendo como invitada la coordinadora del comité técnico de este Jubileo, Dª Paloma Saborido, quien expuso ampliamente la propuesta y los pormenores de este histórico acontecimiento, siendo recibida por parte de los presentes con continuas muestras de enorme júbilo y alegría.
Sometida a votación la aceptación de la invitación formulada por el Dicasterio Vaticano de Evangelización de la Santa Sede, esta resulto aprobada por aclamación de la junta de gobierno de la Archicofradía.
Esta trascendental decisión para que la imagen de María Santísima de la Esperanza sea trasladada hasta Roma y participe en la Magna procesión que tendrá lugar, D.m., en la capital italiana el 17 de mayo de 2025 con motivo del Jubileo de las Cofradías, será elevada al Cabildo General de hermanos para su aprobación.
La junta concluyó a las 23:05 horas con sonoros vítores a María Santísima de la Esperanza, Madre de Dios.
Secretario.