Un grupo de hombres de trono y devotos donan un halo para la Virgen de la Esperanza

Un grupo de hermanos y devotos, entre los que se encuentran un notable número de hombres de trono, han donado un halo para la Virgen de la Esperanza. La obra, diseñada por Javier Sánchez de los Reyes, ha sido ejecutado en plata de ley por Manuel Fenoll.

La pieza rememora un antiguo halo de la postguerra que posee la Virgen dorado con pedrería en verde. Sánchez de los Reyes ha proporcionado el mismo y actualizado a los cánones actuales. Ha creado una composición en la que la circunferencia ha sido labrada para ennoblecerla aún más. La tradición de esta pieza nace en la visión misteriosa a la que hace referencia San Juan Evangelista en el Apocalipsis: Una gran señal apareció en el cielo; una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza (Ap. 12, 1).

Cada estrella consta de ocho puntas de flecha, cada una de ellas realizada a dos aguas y entre ellas una circunferencia de la que emergen flamígeros dando una sensación más etérea a la presea. En el corazón de cada estrella se engasta una piedra en color verde esmeralda sobre una estrella de ocho puntas realizada en plata. Tal y como es la impronta del halo antiguo, esta será bañada en oro.

Compartir