El prefecto apostólico de Battambang (Camboya), Kike Figaredo, visita la Archicofradía

El prefecto apostólico de Battambang (Camboya), el jesuita monseñor Kike Figaredo, ha visitado en la tarde de hoy la Archicofradía del Paso y la Esperanza. El religioso ha tenido de un momento de oración ante los Titulares en la Basílica y ha conocido la labor asistencial que desde la Bolsa de Caridad se lleva a cabo, así como parte del patrimonio que esta Archicofradía saca a la calle cada Jueves Santo. La Archicofradía ha querido colaborar con la acción humanitaria y misionera que el “Obispo de Camboya o de las sillas de ruedas”, como es conocido popularmente, desarrolla en el país asiático.

Como explica la Agrupación de Cofradías, esta obra caritativa y social que se va a llevar a cabo en Camboya tiene como objetivo apoyar la labor humanitaria y misionera del Prefecto con dos proyectos diferentes:

En primer lugar, con la entrega, por parte de las cofradías y de todo aquel que quiera colaborar de forma personal, de sillas de ruedas “Mekong” y otros recursos que ayudará a mejorar el día a día de aquellos que tanto lo necesitan. Este tipo de silla de ruedas, fabricado expresamente en Camboya, y por camboyanos, tiene la peculiaridad de adaptarse al tipo de terreno sin desarrollar de la zona. Su valor, en torno a los cien euros por silla, hace que sea relativamente fácil su adquisición.
En segundo lugar, la Agrupación de Cofradías quiere sellar su hermanamiento con la Diócesis de Battambang haciendo entrega de una réplica de la imagen del titular de la Agrupación realizada por Juan Vega para que reciba culto diario en la iglesia de Kompong Ko, Camboya.
Del mismo modo, Monseñor Figaredo ha querido dejar constancia de su visita en el libro de firmas de la Archicofradía, reconociendo “la ilusión y la alegría que le supone el trabajo por la fe de forma participativa y el sentir de la Esperanza”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp