La Comisión de Caridad organizó anoche, como viene haciendo desde hace 25 años, la Cena Benéfica de la Archicofradía, cuya recaudación estará destinada a la Fundación Corinto y a Proyecto Hombre. En los trabajos de organización y servicio de mesas y barras participaron más de cincuenta voluntarios. Desde aquí queremos agradecerles a todos ellos su colaboración desinteresada, de la misma manera que a las siguientes personas y empresas colaboradoras:
Hotel NH Málaga, Hotel AC Málaga Palacio, D. Jaime del Barrio Troncoso, Cervezas Cruzcampo, Bodegas Acontia, Mesón Antonio (Viñolo), Ubago Group Mare S.L., Antonio Falcón (cortador de jamón), Agua Font d´Or, Schweppes España, Panificadora Mateo Luque, Venta La Pequeña Españita, Mariscos La Pepa, FACSA Prolongo,Obrador Tejeros, Hielos Costa del Sol, Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Fundación Cueva de Nerja, Floristería Seflor, Floristería Andalucía y Gráficas Urania.
El patio presentaba su clásico ambiente animado durante el aperitivo. Mientras tanto, el Museo, adaptado para ocasión, mostraba un aspecto inmejorable y acogedor en el que no faltaba ni un detalle. Éste es el momento en el que se reencuentran muchos de nuestros hermanos y colaboradores y las charlas que se producen son animadas y distendidas.
El trabajo de preparar el Museo para ser un salón en el que se sirve una cena a centenares de personas no debe de pasar desapercibido. Implica la coordinación de varios grupos de trabajo, el desplazamiento de los tronos procesionales, una medición exhaustiva… Toda una labor que se realiza año tras año con la mayor precisión y esmero.
La cifra final de asistentes fue de 240 personas. La cena, que ya se ha convertido en toda una tradición para esperancistas y amigos, presentaba un menú compuesto por varios aperitivos, pescados, carnes y postres.
La velada transcurrió dentro de un ambiente muy agradable entre la cordialidad de los comensales y el magnífico servicio llevado a cabo por nuestros voluntarios.
La Archicofradía quiere contribuir, al organizar eventos de esta índole, a la solución de problemas de nuestros ciudadanos más próximos. Por eso colaboramos con instituciones como Proyecto Hombre y Fundación Corinto, que son entidades con una gran experiencia sobre el terreno.
Nuestra Comisión de Caridad desempeña este trabajo durante todo el año. Meter el hombro con ellos es muy importante. Por esta razón, dejamos la cuenta de la Comisión de Caridad, para aquellas personas que quieran contribuir a esta gran labor social con una donación. Éste es el I.B.A.N. :
ES65 2103 3034 4900 3001 2702.