ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 30ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMIA 2018-2022

Málaga, lunes 22 de noviembre de 2021.

La sesión de la Junta de Gobierno celebrada en la Sala Capitular de la Archicofradía ha estado presidida por el Sr. Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada, ha excusado su asistencia el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 19:30 horas y concluyendo a las 20:52 horas, dicha sesión fue abierta tras la lectura del Santo Evangelio por parte del Sr. Hermano Mayor.

De acuerdo con el orden del día, el Secretario ha dado lectura del acta de la anterior Junta de Gobierno de fecha 27 de septiembre de 2021, al finalizar esta se ha sometido a su aprobación, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos presentes, exponiendo a continuación el informe de Secretaría.

Seguidamente, el Tesorero  presentó y la Junta de Gobierno aprobó de forma unánime el informe de Tesorería correspondiente a los meses de agosto y septiembre de 2021.

La Junta de Gobierno ha sido informada:

  • Sobre el desarrollo previo a la salida de la procesión magna Camino de la Gloria, de las circunstancias que se presentaron y del esfuerzo realizado por la Albacería y el equipo del trono de la Virgen para superarlas.
  • En relación a la necesaria adaptación y modernización del sistema informático de la Archicofradía para lo que se están estudiando los proyectos y presupuestos solicitados.
  • De los nuevos lazos de hermandad establecidos con el Cuerpo de Intendencia a través de los jefes y oficiales que, con motivo de la procesión magna Camino de la Gloria se desplazaron desde Madrid.
  • Así como, de la celebración el próximo sábado 27 de noviembre de la XXIX Cena Benéfica a favor de la Bolsa de Caridad, que tendrá lugar en el salón de tronos-museo de la Archicofradía, haciéndose el llamamiento a los hermanos a participar de forma presencial o a través de la mesa 0 BIZUM 00678.

 

La Junta de Gobierno a petición del Primer Teniente de Hermano Mayor y mayordomo del trono de la Virgen ha acordado,  constase en el acta el agradecimiento de la Junta a los hermanos que componen la Albacería de la Archicofradía,  así como a los hermanos D. Salvador Oliver Urdiales y  a D. Víctor Martín de la Rosa,  en su empeño en hacer frente a situaciones inesperadas que requerían capacidad y solvencia  y que a la vez tenían que ser resueltas lo antes posible, demostrando una enorme capacidad de organización, solventándolas satisfactoriamente.

Del mismo modo y a petición de D. Miguel Gutiérrez Jansen,  la Junta de Gobierno ha aprobado constase en el acta la felicitación a la Archicofradía como “institución “por la salida procesional magna Camino de la Gloria realizada el pasado 30 de octubre con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías,  al “presentar a la Virgen de la Esperanza  a la ciudad de Málaga como se hizo después de dos largos años sin procesionar”.

SECRETARÍA

 

Twitter @pasoyesperanza

Últimas publicaciones

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp