Vocalía de Caridad – Septiembre de 2018

Tras el descanso estival, iniciamos este último cuatrimestre del año con nuevos e ilusionantes proyectos. Desde esta Vocalía estamos preparando diferentes acciones destinadas, como siempre, a recaudar fondos para atender las numerosas demandas de ayudas que recibimos a lo largo del año.

Entre los proyectos que tenemos previstos destacamos los siguientes:
El próximo día 17 de noviembre, se celebrará en nuestro Museo Salón de Tronos de la Archicofradía la XXVII edición de la Cena Benéfica, gracias a la colaboración desinteresada de empresas y entidades benefactoras. Desde aquí hacemos un llamamiento a los hermanos de nuestra Archicofradía para su implicación en la realización y consecución de este objetivo social.


El día 2 de diciembre, se celebrará, en el hotel NH Málaga, el V Desfile Benéfico de moda infantil y juvenil, contando a día de hoy con la confirmación de su participación de relevantes firmas de moda de nuestra ciudad.
Así mismo, coincidiendo con las fechas navideñas, se pone a la venta las papeletas de nuestra tradicional cesta de Navidad, llena de artículos navideños y algunas sorpresas más.
Iremos ampliando y complementando todo esta información, en el transcurso de los próximos días y en nuestras redes sociales.
Los fondos recaudados nos permiten atender en todo lo posible a las necesidades y solicitudes de ayuda que nos llegan.
Uno de los proyectos en los que participamos con gran ilusión y esfuerzo es nuestra aportación mensual a la Fundación Corinto, que permiten el acceso de familias necesitadas a un economato social.
Se ha dotado de una importante ayuda económica al Proyecto Vive y Camina de la Congregación de Religiosas Adoratrices, como respuesta al problema de la exclusión social en España y más concretamente en Málaga, consistente en el apoyo integral a mujeres en contextos de prostitución, trata, violencia de género, adicciones u otras situaciones de exclusión social.
Igualmente hemos colaborado en la compra de material escolar, para el inicio del nuevo curso y seguimos colaborando con la aportación de alimentos al Colegio Público María de la O en la Barriada de los Asperones, y de material de aseo personal y de alimentos para el centro de acogida nocturna “Calor y café” de Cáritas Diocesana, donde las personas que duermen en la calle pueden acudir a resguardarse, descansar, tomar algún alimento, darse una ducha, etc.

Así que desde esta vocalía animamos a todos a colaborar en los diferentes eventos que tenemos preparados, AYÚDANOS A AYUDAR, PARA QUE SIGAMOS HACIENDO ESPERANZA.

Encarna Sánchez Mateos.
Vocalía de Caridad.
Archicofradía del Paso y la Esperanza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *