NOTA DE PRENSA

ASUNTOS TRATADOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 29ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO

 

Málaga, jueves 23 de marzo de 2017.

A la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía – han asistido un número de 44 archicofrades integrantes de la Junta. Esta estuvo presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada,  excuso su asistencia el Director Espiritual y Rector de la Basílica Rvdo. D. Antonio Jesús Coronado Morón, comenzando la sesión a las 21:00  horas y concluyendo a las 21:40 horas.

De acuerdo con el Orden del día, se han presentado los informes correspondientes a SecretarÍa y Tesorería aprobándose este último.

El Hermano Mayor ha informado en relación:

  • A la salida procesional del Jueves Santo, del horario de salida y llegada al Recorrido Oficial, así como del itinerario hacia ese recorrido por el Puente de la Esperanza, y recordó que tanto la salida y entrada del cortejo procesional se realizará como el año pasado,  por la puerta principal del atrio de la Basílica. Seguidamente realizo un llamamiento a los responsables de las secciones de hachetas, para que sean celosos en su cometido y hagan que se respete el orden de antigüedad de las mismas en la formación del cortejo, y no se produzcan retrasos por este motivo en la salida.
  • A continuación, explico el proceso que la Comisión creada ha establecido para esparcir el romero a lo largo de la procesión, de cómo estará formada por un número de 5 acólitos situados en ambas secciones Cristo y Virgen, de la ubicación de los puntos de distribución que se establecerán en distintos espacios habilitados del Recorrido Oficial, y que el próximo domingo se va a realizar un spot que emitirán los medios audiovisuales de la ciudad, explicándose  el significado que entraña esta tradición tan malagueña y esperancista de alfombrar de romero las calles al paso de la procesión.
  • Por último, recordó que el próximo sábado 25 de marzo se celebra el concierto de Cuaresma de la Banda de Música, en la Basílica.

 

 

 

SECRETARIA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *