ASUNTOS TRATADOS

ASUNTOS TRATADOS EN EL CABILDO GENERAL ORDINARIO

CABILDO GENERAL ORDINARIO

ASUNTOS TRATADOS EN EL CABILDO GENERAL ORDINARIO

Málaga, jueves 1 de febrero de 2018.

El Cabildo General Ordinario celebrado en el día de hoy en la Basílica de la Archicofradía ha estado presidido por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada, asistió el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Coronado Morón, comenzando el mismo a las 21:00 horas y concluyendo a las 21:45 horas.

Tras la lectura de la Palabra y la Oración, la sesión fue abierta por el Hermano Mayor, no habiendo ninguna cuestión previa o de orden el Secretario ha dado lectura de la Acta de la sesión anterior, al finalizar se ha sometido a su aprobación por el Cabildo General, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos asistentes.

El Cabildo General ha aprobado de forma unánime la participación de María Santísima de la Esperanza en la Magna Procesión de la Imágenes Marianas Coronadas de la ciudad de Málaga el día 26 de mayo de 2018, con motivo de la celebración del CLº aniversario de la proclamación de Santa María de la Victoria como Principal Patrona de la Diócesis y del LXXVº aniversario de su Coronación Canónica.

El Tesorero D. Lorenzo Luque Lámperez ha presentado el Presupuesto Económico correspondiente al presente año de 2018, otorgándose la unánime conformidad de los hermanos asistentes al Cabildo General para su aprobación.

Han sido nombrados por el Cabildo General hermanos censores de cuentas:

  • D. José Antonio Romero Postigo.
  • D. Carlos Javier Gallardo García.
  • D. José David García Navarro.
  • D. Juan Romera Fadón.

De acuerdo con los Estatutos, el Hermano Mayor ha preguntado al Cabildo General reunido, si se aprobaba la salida procesional para el presente año de 2018, aprobándose esta por  la unanimidad de los hermanos presentes. En este punto, el Hermano Mayor ha informado que las luminarias para la procesión del presente año se mantienen iguales a las del año pasado, mostrando los presentes su acuerdo en este asunto.

El Albacea General D. Tadeo Furest Durán, ha dado lectura al orden de procesión para el Jueves Santo del año 2018. No habiendo intervenciones en este sentido, se ha procedido a su votación aprobándose de forma –unánime-, por el Cabildo General.

La Vocal de Redes Sociales Dª Andrea Luque Nogués ha presentado un informe  sobre la influencia de la redes sociales de la Archicofradía, así en los últimos meses se ha aumentado un promedio de 57 seguidores más al mes, buena cifra teniendo en cuenta el número elevado de seguidores. Según este informe, somos la cofradía que más tweets ha generado desde la creación de nuestra red social (8.926 actualmente), queriendo siempre informar de todo lo que ocurre al momento. Destacan los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018,  donde se celebran los Cultos a María Santísima de la Esperanza y la Festividad del Dulce Nombre de Jesús,  o el anuncio de  D. Matías Prats Luque designado para recitar el soneto este año. En estos dos meses, nuestros tweets se han visto más de 475.000 veces y se ha recibido multitud de mensajes felicitando al grupo de Abacería por su enorme trabajo en el montaje de cultos. En Instagram, nuestra red social más joven, el número de seguidores es de 2.511, donde se retransmite a través de los “stories” el día a día de nuestra Archicofradía y, mediante directos, acercamos los cultos y actividades a aquellos que no pueden asistir. La página web ha promediado un 25% más de contenido y un 20% más de visitas. En ella se encuentra toda la actualidad de la Archicofradía y el calendario de fechas imprescindible para estas fechas. Asimismo la disponibilidad del número 682154403 de WhatsApp, donde se informa de todo lo que ocurre en nuestra hermandad, acercando así a nuestros hermanos desde todos los medios posibles la actualidad.

 

El Hermano Mayor ha informado al Cabildo General:

  • Sobre la Bolsa de Caridad y el éxito de asistencia y fondos recaudados destinados a la Fundación Corinto, con motivo de la  celebración de la XXVI Cena-Benéfica organizada por la Bolsa de Caridad de la Archicofradía, que se realizó el pasado 4 de noviembre, indicando que es la primera vez que se consigue el coste cero de la  misma,  gracias a la colaboración de benefactores,  asistentes y hermanos que han hecho posible de nuevo el logro de ayudar a los más necesitados.  Igualmente destacó el resultado del IV desfile de moda  infantil, donde se alcanzó un record en el número de asistentes,  500 personas como público y donde desfilaron 204 niños y niñas.
  • Seguidamente ha informado que el domingo 18 de febrero con motivo de la Solemne Función Principal en honor al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso se bendecirá y estrenara la túnica bordada que está realizando el taller de bordados de D. Salvador Oliver.
  • A continuación ha informado que  la unidad de música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1 dará su primer concierto en Málaga, será en la Basílica el próximo 17 de febrero, tras la Eucaristía del tercer día  del triduo en honor al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso, donde se estrenará la marcha ‘Los Intendentes al Nazareno’, dedicada al Nazareno del Paso, compuesta por el reputado compositor Abel Moreno y que ha sido obsequiada por el Cuerpo de Intendencia, Hermano Mayor Honorario de la Archicofradía. La unidad de música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1, puede considerarse una de las unidades con más tradición y de las más antiguas del Ejército español.
  • Por último, el Hermano Mayor recordó a los Consejeros de la Archicofradía recientemente fallecidos D. Luis Ignacio Méndez Pérez (q.e.p.d.)  y D. Antonio Manuel Garrido Moraga (q.e.p.d.), rogándose  por  el eterno descanso de sus almas en las preces de costumbres.

SECRETARIA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *