Modelo opcional de carta de adhesión
En sesión de Junta de Gobierno, celebrada el pasado 18 de febrero del año en curso, se acordó iniciar el proceso de adhesión para nombrar el futuro tercer hospital de la ciudad de Málaga como ‘HOSPITAL VIRGEN DE LA ESPERANZA’.
La extensa popularidad y el arraigo devocional de la Virgen de la Esperanza emanan, entre otros, de su consolidada intercesión por cientos de fieles y creyentes en sus peticiones y rogativas concernientes a la salud. María Santísima de la Esperanza es depositaria de una de las más hermosas tradiciones de nuestra tierra; los enfermos, en el trance de sus patologías, reciben pañuelos de la Virgen que, hasta ese momento, permanecen prendidos en sus enaguas. Superado el proceso, en gesto de gratitud, ofrecen un nuevo pañuelo que es igualmente prendido a los vestidos de la venerada Imagen, de modo que otros enfermos reciban el balsámico consuelo de sentir consigo a la Virgen a través de la bendita pieza.
Acorde a dicha realidad, la Archicofradía ejerce como consagrado activo en incontables causas sanitarias. Institucionalmente, los estrechos lazos y acuerdos de colaboración con el Hospital Virgen de la Victoria –caso de las becas de investigación en la lucha contra la pandemia de la COVID 19– vinieron a refrendar una larga trayectoria de conjunto esfuerzo con entidades como Red Madre, Proyecto Hombre, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), desde la convicción de nuestra responsabilidad en llevar esperanza, Nuestra Esperanza, a quienes más lo necesitan.
Lejos de reducirse a una mera concesión en la nomenclatura, la Archicofradía pretende ser un soporte esencial de la asistencia sanitaria, los avances tecnológicos y los proyectos de investigación y desarrollo que repercutan en el fin común que identifica a las convergentes líneas de actuación de ambas entidades: el bienestar y la salud de nuestros paisanos.
Por los motivos expuestos es por lo que nos dirigimos a usted, para solicitar la adhesión personal o institucional al citado expediente abierto para tal efecto.
Al objeto de que su adhesión pueda ser incluida en dicho expediente, rogamos nos sea remitida antes del día 20 de marzo próximo, al email: secretaria@pasoyesperanza.es
Secretario
Jesús Caballero Chaparro