PROYECTO DE RETABLO CERÁMICO

SE TRATA DE UN PROYECTO PARTICULAR ENCARGADO A  DANIEL GARCÍA ROMERO

Un grupo de hermanos, devotos y hombres de trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso promueve una iniciativa para construir e instalar sobre una fachada del centro de la ciudad un gran retablo cerámico. El concepto supera al de mosaico tradicional ya que presenta esculturas exentas que serán realizadas por Israel Cornejo.

Las imágenes de bulto redondo (completas, no relieves) remiten a los ángeles de las esquinas del trono del Cristo, proyectados y ejecutados en su día por Andrés Cabello Requena. Los “polacos” de 37 cms. reposan sobre unas caracolas y sujetan unos faroles que aportarán luz a la imagen de Nuestro Señor.retablo-ceramico-original

La otra imagen, una dolorosa, nos conduce directamente al frontal del trono y a la Virgen que talló en su día Francisco Palma Burgos con clara influencia de Pedro de Mena y Medrano. Medirá unos 30 cms. y al igual que en el trono, se inserta en una concha.

El retablo medirá unos dos metros y medio de alto por metro y medio de ancho, aproximadamente. Sólo la imagen del Dulce Nombre de Jesús estará compuesta por más de 70 piezas diferentes.

El conjunto está rematado por el escudo de la Basílica.

Daniel García Romero es un joven artista polifacético que ha trabajado para numerosas cofradías de la ciudad.

Twitter @pasoyesperanza

Últimas publicaciones

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp