Málaga, martes 5 de mayo de 2020.
Dada la grave responsabilidad que supone, para todos, prevenir el contagio del COVID-19 se han establecido una serie de disposiciones para el acceso y uso de los COLUMBARIOS a partir del lunes 11 de mayo de 2020, facilitándose que dicho espacio no sea un espacio de riesgo.
- Los columbarios permanecerán abiertos excepcionalmente para depositar cenizas de aquellos hermanos que han perdido a sus seres queridos, de lunes a viernes en horario de 10 h. a 13 h. por la mañana y de 18 h. a 20 h. por la tarde. Es indispensable que se disponga de la llave del columbario.
- Se deberá acudir a los columbarios, previa cita telefónica llamando al número de teléfono 952614396, hasta no tener confirmación del día y hora de la cita no podrán acceder a los columbarios a fin de evitar la concentración de personas en los espacios cerrados.
- Aforo, se limita el acceso a los columbarios en un número máximo de 2 personas por familia, cumpliéndose la distancia mínima de seguridad entre personas.
- El acceso a los columbarios se realizará por la puerta de calle San Jacinto, 1.
- Se recomienda el uso de mascarilla y guantes desechables con carácter general. Se dispondrá para su uso de dispensadores de gel hidroalcohólico.
- Quedan canceladas las visitas a los columbarios, a fin de evitar la concentración de personas en los espacios cerrados.
- La Basílica permanecerá cerrada hasta que se adopten medidas organizativas y sanitarias (aforo, higiene, distancia,..).
- Se ruega la colaboración en mantener las medidas de distanciamiento social y medidas de prevención e higiene.
Estas disposiciones serán necesariamente revisadas y en su caso modificadas teniendo en cuenta lo que la autoridad sanitaria disponga en cada momento.
SECRETARIA