Más de 50.000 personas han pasado por la Basílica durante la Semana Santa

Basílica y salón de tronos

La asistencia de fieles, devotos y hermanos a la Basílica del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza, entre el miércoles de Pasión y el Viernes Santo, ha sido de 53.035 personas. El Jueves Santo fue la jornada con mayor afluencia de público, contando el templo con la visita de más de 10.000 personas.

Durante todas las jornadas, hermanos de la corporación hicieron llegar a los asistentes que estaban en las colas un folleto que incluía las normas de la iglesia, aforos, así como horarios de apertura durante la Semana Santa.

En todo momento se cumplieron con las medidas de aforo y distanciamiento social:

• Organización de colas mediante vallas y marcando la distancia de 1 m. en el suelo.
• Control de aforo.
• Toma de temperatura mediante cámara termográfica a la entrada.
• Uso obligatorio de la mascarilla, cubriendo la nariz y la boca.
• Mantenimiento de la distancia interpersonal.
• Lavado de las manos con una solución hidroalcohólica disponible a la entrada de la Basílica.
• Limpieza constante de las zonas de visitas.
• Renovación constante del aire a través del sistema de climatización y de ventilación de la Basílica.
Para poder desarrollar correctamente esta labor, se ha contado con los servicios de la empresa Securitas Seguridad España S.A., cuyo personal ha mostrado una alta profesionalidad y amabilidad en el trato interno así como a los asistentes.

Programación especial Jueves Santo #JSEsperanza

Desde las 10 de la mañana del Jueves Santo hasta las 4:00 de la madrugada ya del Viernes Santo, el canal de YouTube de la Archicofradía emitió el programa especial del Jueves Santo #JSESperanza. Esta emisión en directo de más de 18 horas fue seguido por más de 13.000 personas, que se suman a las 30.000 obtenidas durante el pasado mes con los directos desde la Basílica (con la realización especial de las cámaras en 4k), el Teaser y el Documental “Emblemas de Esperanza”, así como las piezas por separado que se han subido de las actuaciones de Berna Perles y Arcángel.

Desde la Archicofradía queremos mostrar el agradecimiento a todas aquellas personas que, de forma presencial o virtual, han acompañado a Nuestros Sagrados Titulares durante la Cuaresma y Semana Santa de este 2021.

Twitter @pasoyesperanza

Últimas publicaciones

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp