La procesión infantil de la Archicofradía tendrá lugar este sábado y contará con una réplica del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso

La imagen, que ha sido policromada por el artista malagueño Israel Cornejo, formará parte por primera vez del cortejo, en el que participarán más de 300 niños.

Este sábado 22 de marzo tendrá lugar la convivencia infantil de la Archicofradía, una jornada pensada en los más pequeños con el objetivo de enseñar, acercar y hacer partícipe a los niños de la realidad que se vive en el seno de nuestra hermandad durante todo el año, y más concretamente, con la llegada de la Cuaresma.

Por este motivo, la Basílica permanecerá cerrada durante la mañana. A las 10:30 comenzará a la recepción de los niños que, organizados en grupos, irán participando de las diferentes vocalías que trabajan con esmero los meses previos a la Semana Santa. Así, podrán ser uno más en las labores de albacería, reparto de túnicas o el mantenimiento de los enseres, entre otras funciones.

Posteriormente, en torno a media mañana (y pendientes de las condiciones climáticas), tendrá lugar uno de los momentos más emocionantes: la procesión infantil. En las dos ediciones anteriores, esta salida se llevó a cabo con el trono a escala, realizado Francisco Muñoz Estrella, benefactor de la Archicofradía, y la réplica de María Santísima de la Esperanza, obra de Dueñas.

En esta ocasión, además, el cortejo partirá al completo porque por primera vez saldrá una imagen a escala del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso, el cual ha sido policromado por el artista malagueño Israel Cornejo y a quien esta corporación quiere agradecer su colaboración, así como a la floristería Pinsapo por su contribución con los exornos de ambos conjuntos.

En total, serán más de 300 los niños que participen en la procesión que saldrá de la Basílica dirección a la iglesia de Santo Domingo e irá acompañada musicalmente una representación de la banda de música.

Compartir