La junta de gobierno propondrá al cabildo de hermanos que la Archicofradía vuelva a pasar por Carretería en la noche del Jueves Santo

Con esta decisión se busca recuperar uno de los emblemas de nuestro itinerario procesional al tiempo que se ofrecen espacios en abierto para que fieles y devotos se puedan encontrar con nuestros sagrados Titulares.

La junta de gobierno de la Archicofradía de la Esperanza, en la sesión ordinaria celebrada este jueves, ha aprobado que la procesión vuelva a transitar por Carretería durante la salida penitencial del próximo año. Esta decisión será elevada al cabildo para que sean los hermanos los que ratifiquen la decisión antes de trasladar la propuesta al completo a la comisión de horarios e itinerarios de la Agrupación de Cofradías.

El propósito de este acuerdo es recuperar uno de los enclaves emblemáticos y punto de referencia en nuestro procesionar. El proceso de adaptación al que obligó el nuevo recorrido oficial conllevó la supresión de la vuelta a la Basílica por tan señera calle. Históricamente, la calle Carretería escenificó como ninguna la simbiosis de fe entre la ciudad con el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísimo de la Esperanza. Sin embargo, desde su implantación, la Archicofradía siempre ha perseguido propiciar espacios para el encuentro de los fieles y devotos con los Sagrados Titulares.

Es por eso que, y tras ese tiempo de maduración demostrado por parte de todos los integrantes del cortejo, la junta de gobierno ha considerado que la hermandad se encuentra preparada para asumir el regreso a su templo por calle Carretería.

Compartir