La Archicofradía pone en marcha el grupo de oración “Spes Nostra”

Estimados hermanos, es para mí una gran alegría informarles que, con el visto bueno de nuestro director espiritual, nace en el seno de nuestra Archicofradía el grupo de oración «Spes nostra».

Nuestro grupo —abierto a personas de todas las edades, sean o no hermanos de la Archicofradía— tiene como objetivo principal nuestra propia conversión, es decir, su finalidad consiste en propiciar un encuentro personal con Jesucristo, vivo y presente en medio de la comunidad eclesial. Este caminar juntos siguiendo las huellas del Nazareno favorecerá el desarrollo de la dimensión orante en la vida interna de nuestra hermandad, nos ayudará a estrechar los lazos fraternos, acrecentará nuestro sentido de pertenencia a la Iglesia católica y, finalmente, contribuirá a reforzar la dimensión espiritual de nuestro ser cofrade.

En cuanto a la dinámica, se propondrán encuentros una vez al mes durante el curso  —normalmente serán los viernes a las 21:00 h.— que constarán de dos partes: un tiempo de oración (de unos 50 minutos) y posteriormente pasaremos a tomar algo juntos en el bar de la Archicofradía. Con respecto a la temática y fecha de los encuentros, se irán anunciando con suficiente antelación por nuestros canales informativos. Intentaremos que sean variados, aunque el esquema sea estable dentro de un clima de confianza y participación activa de todos los miembros: lectio divina, aprender a orar con Santa Teresa de Jesús, contemplación y alabanza con Taizé, Hora Santa (Adoración al Santísimo cuando los sacerdotes tengan disponibilidad), retiros de Adviento/Cuaresma… Toda sugerencia será bienvenida, pues la idea es que sea algo vivo y dinámico.

Estoy convencido de que serán momentos de gracia, de bajar el ritmo frenético de nuestras vidas para “volver a Galilea”, redescubrir lo esencial, fijar los ojos en Jesús y descansar en Él.

Con esta confianza encomiendo esta iniciativa a la Santísima Virgen, Esperanza nuestra.

Primer encuentro: viernes 18 de noviembre a las 21:00 en la Basílica.

Lectio divina —Mt 14, 24-33—, «¡Ánimo! Soy yo. No temáis».

Andrés Eduardo García Infante

Vocal de Formación.

Compartir