La Archicofradía organiza el taller infantil “Pasos de Esperanza”

Se acerca un nuevo Jueves Santo, y desde la Archicofradía del Paso y la Esperanza, queremos que los más pequeños puedan sentir el día a día de la Cofradía y vivir los momentos previos a la Semana Santa.

Es por eso que la Archicofradía ha puesto en marcha su primer taller infantil “Pasos de Esperanza”, enfocado a niños de entre 4 y 12 años. A través de hermanos y hermanas titulados en el grado de magisterio, los más pequeños podrán conocer de primera mano cómo se realizan las labores de albacería, montaje de los tronos, cuidado del patrimonio, trabajo que realizan las bandas, cómo es ser nazareno y, por supuesto, compartir un rato de acercamiento y oración con los Sagrados Titulares.

Con esta actividad, se pretende dar a conocer a los más pequeños el día a día de la Cofradía y, además, conseguir el arraigo de una generación que en los próximos años puede sentir la desafección por la falta de procesiones.

Este encuentro se llevará a cabo el sábado 27 de marzo a partir de las 12:00 de la mañana y se desarrollará en pequeños grupos (máximo 6 personas), con el objetivo de evitar aglomeraciones y poder asegurar en todo momento la distancia de seguridad. Será obligatorio el uso de mascarilla.

Para más información, se recomienda a todos los hermanos y devotos seguir de forma habitual las redes sociales de la Archicofradía (@pasoyesperanza en Twitter, pasoyesperanza en Instagram y Paso y Esperanza en Facebook) así como la página web (www.pasoyesperanza.es) y el canal de YouTube Paso y Esperanza.

Twitter @pasoyesperanza

Últimas publicaciones

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp