La Archicofradía continúa trabajando en los preparativos del Jubileo de 2025 y anuncia la nueva identidad visual: ‘La Esperanza en Roma’

Con motivo del Jubileo de las Cofradías que tendrá lugar en Roma, y en el que María Santísima de la Esperanza estará presidiendo la procesión que se celebrará el 17 de mayo de 2025 junto con el Santísimo Cristo de la Expiración de Sevilla, la Archicofradía estrena hoy la nueva identidad visual desarrollada para la ocasión.

Este imagotipo, combinación de texto y símbolo, servirá para representar la imagen de marca y constituirá un elemento reconocible para todas las actividades relacionadas con la participación de la hermandad en los actos programados con motivo de esta efeméride.

El trabajo, que ha sido realizado por nuestro hermano E. Arjona, orbita en torno al concepto “La Esperanza en Roma”. Esta idea será transmitida a todo el mundo a partir de su traducción latina Spes Romae, atendiendo a que se trata de la lengua litúrgica de la Iglesia Católica y el idioma oficial de la Santa Sede, lo que facilita su comprensión entre la cristiandad universal. Para la elección tipográfica también se ha recurrido a los formatos escritos de la cultura clásica romana pero con un tratamiento contemporáneo.

En cuanto al emblema visual, el logo se compone de cuatro elementos que, conformando una imagen vertical, combina y conjuga cuatro aspectos que resultan indivisibles a la Archicofradía y a María Santísima de la Esperanza. El ancla, que representa en sí misma a la Esperanza (última salvaguarda del marino en la tempestad) se entrelaza con las llaves de San Pedro, reforzando el carácter pontificio de esta corporación.

En la parte superior, y a modo de cúspide que corona todo el logo, se puede identificar a la cúpula de San Pedro, señalando el destino al que los hermanos de esta institución se dirigirán el próximo mes de mayo con motivo del Jubileo de las Cofradías; todo ello con las ramas de romero exornando el conjunto en los laterales.

Este formato estará presente en los diferentes soportes informativos, de comunicación con los hermanos y con los devotos, en diferentes piezas de la tienda de recuerdos así como en los distintos proyectos promocionales que la Archicofradía junto al comité técnico del Jubileo vayan desarrollando.

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