Con profundo dolor informamos del fallecimiento de nuestro hermano Luis Márquez Ponce, consejero e histórico archicofrade de esta corporación. Perteneciente a una familia arraigada en el barrio del Perchel, Luis Márquez perteneció a numerosas juntas de gobierno desempeñando diferentes funciones, entre ellas el cargo de vicesecretario a principio de la década de los 80.
Además, fue uno de los impulsores de la coronación a María Santísima de la Esperanza, constando en las actas de la hermandad sus intervenciones solicitando que se incoase el procedimiento desde mucho tiempo antes de su aprobación: “Era uno de los mayores devotos de la Virgen”, explica Carlos Ismael Álvarez, amigo de Luis Márquez. Asegura que fue una de las personas que más veces y con más insistencia planteó este reconocimiento a nuestra titular mariana.
Luis Márquez será recordado como “una excelente persona, que se emocionaba y que literalmente lloraba delante de la Virgen de la Esperanza”: “Era cariñoso, servicial y todos los adjetivos positivos que uno se pueda imaginar, además de un cristiano auténtico”, describe Álvarez, quien añade, con afecto, que fue la persona que inscribió en la Archicofradía al actual hermano mayor, Carlos López Armada: “Era familia suya, y en los últimos años muchos nos referíamos a él como tito Luis”.
Sus restos están siendo velados en la tanatosala de Parcemasa número 9 hasta las 14:30. A partir de esa hora, será trasladado a la número 2. La misa por el eterno descanso de su alma se celebrará mañana, 27 de enero, a las 13:30 en la capilla número 2. Será inhumado a las 14:00 del mismo día. Que el Nazareno del Paso lo bendiga y María Santísima de la Esperanza lo cobije bajo su manto. Descanse en paz.