Fallece Fray Carlos Amigo Vallejo

El cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo (Medina de Rioseco, Valladolid, 23 de agosto de 1934-2022) ha fallecido en el día de hoy a la edad de 87 años. Quien fuera arzobispo de Sevilla entre 1982 y 2009 realizó una gran labor por las cofradías al frente de la Iglesia.

Además, su trayectoria estuvo estrechamente vinculada a la historia reciente de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, ya que fue el encargado de recitar el soneto de la bendición del Nazareno durante la noche del Jueves Santo de 2022. Estaba previsto que este acto se hubiera producido en 2020, pero las circunstancias derivadas de la pandemia retrasaron el momento.

Del mismo modo, Amigo Vallejo predicó el primer día de triduo en honor a María Santísima de la Esperanza en diciembre de 2018 en la misa de acción de gracias por 30º aniversario de la consagración del templo. Durante la homilía destacó que la Esperanza “lo llena todo en mi vida”.

Por otra parte, la dilatada trayectoria profesional de Emmo. y Rvdo. Sr. Cardenal Amigo Vallejo está ligado a la ciudad de Sevilla, provincia de la que fue arzobispo desde el 22 de mayo de 1982 al 5 de noviembre de 2009. En octubre de 2003 fue nombrado Cardenal Presbítero con el título de la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles; como tal, tomó parte en el cónclave que eligió a Su Santidad Benedicto XVI.

Es Hijo Predilecto de Andalucía (2000), así como Hijo Adoptivo de la Provincia de Sevilla (2011), contando también con esta distinción en varias localidades de la Archidiócesis.

Inició los estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid. Ingresó en la Orden de los Hermanos Menores (Franciscanos), de la que era Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago al ser nombrado en 1973 Arzobispo de Tánger. Ordenado sacerdote, cursó en Roma estudios de Filosofía y de Psicología en la Universidad Central en Madrid. Como obispo, participó en diversas ocasiones en el Sínodo de los Obispos y ha formado parte de la Pontificia Comisión para América Latina y del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud.

Compartir