ERES NUESTRA ESPERANZA

MILES DE  VISITANTES RINDIERON PLEITESÍA A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA. EL BESAMANOS CONTINÚA HOY ENTRE LAS 10 Y LAS 20:30 HORAS

La mañana se levantó desapacible pero desde que la Basílica abrió sus puertas a las 10 de la mañana, la afluencia de devotos fue un río caudalosos. Las muestras de fervor, las anécdotas delante de la Virgen, los recuerdos de aquellos otros dieciochos de diciembre se sucedieron durante una jornada que fue singular. Porque el Día de la Virgen mantiene sus constantes pero siempre aporta variaciones. Una de esas anécdotas fue la entrega de caramelos a la Virgen por parte de una pequeña archicofrade de apenas tres o cuatro años:”Son por su santo”- parece ser que dijo.

Especialmente emotiva resultó la entrega a la familia de Juan Antonio Bujalance Ferrer de la Medalla de Oro de la Archicofradía a título póstumo. El que fuera gran esperancista y mejor persona recibió su merecido galardón.esperanza-3

Bujalance fue Hermano Mayor entre 2002 y 2006 aunque también desempeñó otros cargos en la Junta de Gobierno a lo largo de su vida. La entrega se produjo durante la celebración de la Función Principal a la que asistieron, entre otros, la Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Málaga Gema del Corral y el Vicepresidente del Agrupación, José Carlos Garín.

Ayer se retransmitió la Función Principal en directo por primera vez en nuestra historia a través de nuestra página web. La misa del 18 de diciembre pudo verse y oírse en todo el mundo gracias a un streaming de vídeo.

Durante la Función Principal también se reconoció a aquellos hermanos que habían superado los 50 años como miembros de esta corporación con la entrega de la reglamentaria medalla de oro.

La Función Principal, oficiada por nuestro Rector, el Excelentísimo Señor Don Antonio Coronado Morón, se desarrolló con una gran solemnidad gracias, entre otros elementos formales, a la actuación del Coro de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Málaga dirigido por Antonio Pino.

Pero el día había empezado fuerte y tras la misa de 12, en la que tampoco cabía un alfiler, la Virgen recibió la Azucena de Plata por parte de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga.

Nada más ser entregada, Juan Francisco Leiva Aguilar, vestidor de la Virgen, acompañado por las camareras, se dispuso a colocarla en la mano izquierda de la Sagrada Efigie que lucía la corona de Granda, la saya de Esperanza Elena Caro y el manto de camarín obra de Salvador Oliver, en perfecta armonía con otras piezas de su ajuar.

Tras finalizar la misa de mediodía se hizo entrega de un donativo al delegado de Cáritas en Málaga, destinado a su proyecto “calor y café”.

Fue un día de la Virgen para la Historia.

 

Agradecemos a Eduardo Nieto Cruz la cesión de las fotografías que acompañan esta crónica.

 

VÍDEO

 

Twitter @pasoyesperanza

Últimas publicaciones

Previous
Next

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp