El reto histórico

Tras los trágicos sucesos de mayo de 1931, la cofradía empieza a reconstruirse pronto. Se encarga la nueva imagen del Cristo, se restaura la Virgen, aparecen planes para tronos, para una nueva cruz de plata… Los cofrades, a pesar de las circunstancias, no pierden la ilusión y el empuje.

Termina la Guerra Civil y la reconstrucción y recuperación del patrimonio se acelera. Entonces surge una idea, un plan para construir un elemento arquitectónico en honor de María Santísima de la Esperanza.

Todavía estamos en Santo Domingo, claro, no existe aún el proyecto de la Basílica ni el de la Casa de Hermandad.

El reto que os proponemos hoy es, ¿De qué elemento arquitectónico estamos hablando? ¿Qué es lo que querían construir los esperancistas de la postguerra y dónde querían construirlo?

Por favor, enviad las respuestas a twitter @pasoyesperanza con la etiqueta #enigmaconstruccion

La respuesta es, tal y como ha avanzado uno de nuestros hermanos, concretamente Carlos Ismael Álvarez García, un arco triunfal. Así lo publicaron Andrés Llordén y Sebastián Souvirón y así hemos tenido la oportunidad de confirmarlo con fuentes fidedignas. El proyecto, según hemos sabido, llegó a estar muy avanzado pero finalmente, como es evidente, no se llevó a cabo. El arco estaba proyectado en la entrada del compás de la Iglesia de Santo Domingo.

Twitter @pasoyesperanza

Últimas publicaciones

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp