La Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza informa que, tras la ampliación del Aviso Rojo por parte de las autoridades, se toma la decisión de mantener la Basílica y Casa Hermandad cerradas durante la jornada de mañana, jueves 14 de noviembre. Es por ello que no tendrá lugar tampoco de la celebración de la Santa Misa de las 20:00 horas. Conforme evolucionen los pronósticos durante el día de mañana, se informará al respecto del restablecimiento de los horarios habituales de apertura.
De igual manera, la Junta de Gobierno de la Archicofradía quiere trasladar a todos los hermanos, fieles y devotos que, durante el día de hoy y debido a las intensas lluvias, la Casa Hermandad y Salón de Tronos se han visto puntualmente afectados con la entrada de agua en alguna de sus estancias sin afectar en ningún momento a la Basílica ni a los columbarios.
Los efectos de este incidente no han incluido daños materiales relevantes si bien precisarán de labores de limpieza extraordinarias durante los próximos días. En este sentido, la Junta de Gobierno quiere informar que, al conocerse las previsiones de lluvia para la jornada de hoy, se llevaron a cabo trabajos previos de protección en todas las estancias por parte del equipo de Albacería, lo que ha tenido como consecuencia una incidencia mucho menor de la que hubiera podido existir de no haber llevado esos trabajos de seguridad.
En último lugar, la Junta de Gobierno quisiera agradecer a todos los hermanos que, durante el día de hoy, han trasladado su preocupación y ofrecimiento de ayuda en caso de necesidad; también a aquéllos que han acudido voluntariamente a ofrecer su asistencia para reforzar la protección, así como a todas las Hermandades, Cofradías e instituciones que se han preocupado por el estado de nuestra Basílica tras las lluvias.
La Archicofradía del Paso y la Esperanza invita a todos sus hermanos, fieles y devotos a unirse en oración para agradecer al Santísimo la protección brindada en situaciones como la de hoy así como para pedir por el descanso eterno de todas las víctimas mortales que las catástrofes meteorológicas se han cobrado hasta la fecha en nuestro país.