ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN DEL CABILDO GENERAL ORDINARIO DE 5 DE FEBRERO DE 2024 (RESUMEN)

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN DEL CABILDO GENERAL ORDINARIO DE 5 DE FEBRERO DE 2024

(RESUMEN)

Málaga, lunes 5 de febrero de 2024.

En el día de hoy,  de forma presencial en la Basílica, se ha celebrado el Cabildo General de hermanos convocado con carácter ordinario y presidido por el sr. hermano mayor D. Sergio Morales Millán, ha asistido el rector de la Basílica de la Esperanza y director espiritual Rvdo. D. Antonio Collado Rodríguez, comenzando la sesión  a las 20:00 horas y concluyendo a las 22:42 horas. Dicha sesión fue abierta tras la lectura del Santo Evangelio y la Oración  por parte del reverendo.

Una vez abierta la sesión el sr. hermano mayor ha instado al secretario para que leyese el orden del día de la reunión. No habiendo ninguna cuestión previa o de orden, el secretario ha dado lectura del acta de la sesión anterior de fecha 24 de julio de 2023. Al finalizar su lectura se ha  sometido a su aprobación, resultando por la unanimidad de los hermanos presentes aprobada.

De acuerdo con el orden del día previsto, el Cabildo General de hermanos ha aprobado:

  1. La salida procesional del Jueves Santo.
  2. Las luminarias que habrán de satisfacer los cofrades por participar en la procesión anual.
  3. El orden de la procesión.
  4. El acuerdo con la Agrupación de Cofradías del horario e itinerario de la procesión anual.
  5. El nombramiento de los hermanos censores para revisar el Balance General de Cuentas del ejercicio 2023.
  6. Los cultos a celebrar durante la Cuaresma.
  7. El nombramiento de los consejeros a propuesta de la Junta de Gobierno.
  8. Y el Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos del ejercicio 2024.

 

Asimismo el Cabildo de hermanos ha sido informado de la reciente remodelación de la Junta de Gobierno.

El sr. hermano mayor ha informado al Cabildo:

  • En relación a la posibilidad de que María Santísima de la Esperanza procesione en Roma con motivo del Año Jubilar decretado por la Iglesia en 2025 y que lleva el lema “Peregrinos de la Esperanza”, así como de las diversas reuniones preliminares mantenidas a tal efecto con la coordinadora de la comisión para este jubileo cofrade, Dª Paloma Saborido Sánchez y con la hermandad del Cachorro  de Triana.
  • Sobre el envío a la empresa Conservación y Restauración de Tejidos Antiguos CYRTA de la saya “de los volantes” perteneciente a la Santísima Virgen, y que realizara en el año 1969 el taller de Esperanza Elena Caro, para su restauración, explicando que estará terminada para las fechas previas a la salida procesional.
  • Por último, en relación con el proceso y plazos de ejecución de las peanas de camarín y de las esculturas de los ángeles tenantes que el escultor Ruiz Montes se encuentra realizando.

 

SECRETARIO.

Twitter @pasoyesperanza

Últimas publicaciones

Compartir