ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN 6ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMÍA 2022-2026

Málaga, lunes 24 de abril de 2023.

La sesión de la junta de gobierno celebrada en la sala capitular de la Archicofradía ha estado presidida por el Sr. hermano mayor D. Sergio Morales Millán y ha asistido el rector de la Basílica de la Esperanza y director espiritual Rvdo. D. Antonio Collado Rodríguez, comenzando a las 20:30 horas y concluyendo a las 21:48 horas.

De acuerdo con el orden del día, el secretario dio lectura del acta de la anterior junta de gobierno de fecha 23 de febrero de 2023, al finalizar se sometió a su aprobación, resultando por la unanimidad de los hermanos presentes aprobada. A continuación, el Secretario presentó el informe de Secretaría, cabe señalar la aprobación de las 82 solicitudes de nuevos hermanos presentadas al cumplir todos ellos con los requisitos exigidos.

Seguidamente, el Sr. tesorero D. Andrés Mira Cremades presentó y la junta de gobierno aprobó de forma unánime el informe de Tesorería correspondiente a los meses de enero y febrero de 2023.

A continuación y de conformidad con el orden del día, intervino el Sr. vocal D. Antonio Javier Salmerón López en calidad de subjefe de procesión, que presentó el informe de procesión correspondiente al pasado Jueves Santo, destacando en dicho informe los distintos horarios y tiempos de paso tanto a lo largo del recorrido, como dentro del Recorrido Oficial , los diferentes ítems  y las circunstancias de la salida procesional, así como , los aspectos susceptibles de mejora y aquellos en los que se ha mejorado. En líneas generales, el caminar de la procesión fue muy ágil y rápido, nada cansino, apenas hubo parones o cortes, las secciones de nazarenos llegaron enteras al encierro y hubo poquísimos abandonos, destacando la cantidad de enlaces que llegaron al encierro. Los hombres de trono llegaron también muy enteros y derechos, por todo ello la Archicofradía puede sentirse orgullosa por la magnífica salida penitencial de este año 2023.

Posteriormente, la Sra. vocal de Comunicación y responsable de redes sociales Dª Andrea Luque Nogués informó a la junta sobre la red social de la corporación en Twitter. Por segundo año consecutivo, @pasoyesperanza es la cofradía que más aumenta en seguidores (1.071 respecto al año pasado). A finales de marzo se consiguieron los 15.000 seguidores y, a día de hoy, se ha alcanzado los 15.233. Los datos de la Cuaresma y Semana Santa son destacables: solo en este periodo se han conseguido 379 nuevos seguidores, aumentaron las impresiones (número de veces que se visualizan los tweets) a 806.788, un 375,18% más que en meses anteriores y aumentaron un 418,96% las interacciones con nuestro perfil. Además, se ha conseguido la verificación de la cuenta de Twitter entre otras cosas, con esta verificación se dota de una mayor seguridad a la cuenta ante posible usurpación de identidad corporativa.

La junta de gobierno ha sido informada por:

  • El Sr. albacea general D. Tadeo Furest Durán que ha presentado un informe previo a su aprobación por la Junta de Gobierno sobre la restauración de la saya “de los volantes” perteneciente a la Santísima Virgen y que realizara en el año 1969 el taller sevillano de Esperanza Elena Caro.
  • La Sra. vocal Dª Esperanza Gallero Contreras, como responsable del reparto del “romero en la procesión” y dentro del proceso de mejora continua, ha informado y explicado los cambios, incluida la mejora en el corte, introducidos este año, agradeciendo la colaboración que se ha establecido con la empresa que se encarga de su recolección en el municipio de El Burgo (Málaga).
  • El Sr. hermano mayor, sobre la elección del acompañamiento musical del trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso en próximas sesiones de la Junta de Gobierno.
  • Por último, la junta de gobierno ha debatido en profundidad las circunstancias y acciones a tomar, sobre los comentarios vertidos en diferentes redes sociales en la última semana.

SECRETARIO

Compartir