ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 29ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMIA 2018-2022

Málaga, lunes 27 de septiembre de 2021.

La sesión de la Junta de Gobierno celebrada de forma presencial en la Sala Capitular de la Archicofradía ha estado presidida por el Sr. Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada, ha excusado su asistencia el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 19:30 horas y concluyendo a las 20:25 horas.

Fue abierta la sesión después de la oración por el Sr. Hermano Mayor y de acuerdo con el orden del día, el Secretario ha dado lectura de la acta de la Junta de Gobierno anterior de fecha 21 de junio de 2021, al finalizar se ha sometido a su aprobación, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos presentes. A continuación se expuso el informe de Secretaría y el de Tesorería correspondiente a los meses de mayo, junio y julio de 2021, aprobándose este último de forma unánime.

El Sr. Hermano Mayor ha informado a la Junta de Gobierno en relación a:

Se ha vendido toda la lotería de Navidad del número 87418 que ha puesto a la venta la Archicofradía y que se está haciendo gestiones al objeto de adquirir el mismo número para el sorteo de lotería del Niño y poder atender la demanda existente entre hermanos y cofrades.

Al acto de entrega de la Medalla Pro Ecclesia Malacitana a D. Carlos Ismael Álvarez García por parte de S.E.R. el Obispo de la Diócesis en la Basílica el día 17 de diciembre en el tercer día de triduo en honor a María Santísima de la Esperanza.

A cerca las informaciones publicadas sobre la procesión magna “Camino de la Gloria” que organiza la Agrupación de Cofradías con motivo del Centenario de su fundación, y que se celebrará el próximo 30 de octubre. Del cómo se han organizado los cortejos, participantes, itinerarios, explicando que aún quedan puntos por acordar y cerrar, indicando que en el momento que esten confirmados se informará tanto a la Junta como a los hermanos.

En este punto, y en relación a la organización del tallaje de los hombres de trono, de forma explícita indicó que es intención de la Junta de Gobierno “proteger y blindar la cofradía de aquellos que no cumplan con las normas establecidas para la procesión magna sobre protección contra el COVID-19,  todos los hombres de trono deberán aportar el certificado de vacunación en su pauta completa”.

SECRETARÍA

Twitter @pasoyesperanza

Últimas publicaciones

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp