Asuntos tratados en la sesión 28ª de la Junta de Gobierno Ordinaria (Resumen)

Málaga, lunes 15 de septiembre de 2025

La sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, celebrada en la sala capitular de la Archicofradía, estuvo presidida por D. Sergio Morales Millán, hermano mayor, y contó con la asistencia del rector de la Basílica de la Esperanza y director espiritual, Rvdo. D. Antonio Collado Rodríguez. La reunión dio comienzo a las 20:00 horas, tras la oración inicial y la lectura de la Palabra a cargo del reverendo, y concluyó a las 20:50 horas.

Abierta la sesión por el hermano mayor, el secretario procedió a dar lectura al acta de la sesión ordinaria anterior, celebrada el 16 de junio de 2025. Finalizada la lectura, el acta fue sometida a votación y aprobada por los hermanos presentes.

Seguidamente, se presentó el informe de secretaría, en el que, junto a otros asuntos, se aprobó la admisión de treinta y cinco nuevos hermanos, así como las solicitudes de adhesión presentadas por:

  • La Antigua, Fervorosa, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), al expediente de nombramiento honorífico de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Alcalde Perpetuo de dicha ciudad. Esta adhesión tiene por objeto rendir homenaje a la profunda y especial devoción que el pueblo de Alcalá ha profesado históricamente a la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno, así como a su permanente y arraigada presencia en la vida religiosa de la localidad.
  • La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina de Sevilla, al expediente de Coronación Canónica de la Divina Pastora de Nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de los Cielos y de la Tierra, venerada en la Capilla del Antiguo Hospital de San Bernardo de Sevilla.

 

Ambas adhesiones constituyen una sincera manifestación de amor filial y profunda devoción a Jesús Nazareno y a la Santísima Virgen.

De acuerdo con el orden del día, la Junta de Gobierno aprobó igualmente el informe de tesorería correspondiente a los meses de mayo, junio y julio de 2025.

Entre otros asuntos tratados, la Junta de Gobierno fue informada de la fecha de celebración de la tradicional cena benéfica organizada por la Archicofradía, que en esta ocasión alcanzará su XXXIII edición. El evento tendrá lugar el 8 de noviembre, a las 21:00 horas, en el salón de tronos-museo. Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la obra social de la Bolsa de Caridad.

Por último, desde la albacería se comunicó la convocatoria dirigida a los hermanos que deseen participar en una jornada de organización del salón de tronos e instalaciones de almacenaje, prevista para el próximo sábado 20 de septiembre.

Secretario

Compartir