ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 27ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMIA 2018-2022

Málaga, lunes 17 de mayo de 2021.

La sesión de la Junta de Gobierno celebrada de forma presencial en la Basílica (donde se ha cumplido las medidas de aforo aplicables a la fecha y mantenido la distancia interpersonal establecida) ha estado presidida por el Sr. Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada, ha excusado su asistencia el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 20:11 horas y concluyendo a las 21:06 horas.

Fue abierta la sesión después de la oración y lectura de la Palabra por el Sr. Hermano Mayor y de acuerdo con el orden del día, el Secretario ha dado lectura de las actas de las Juntas de Gobierno anteriores de fecha 15 de marzo y 8 de abril de 2021, al finalizar se han sometido a su aprobación, resultando aprobadas por la unanimidad de los hermanos presentes. A continuación se expuso el informe de Secretaría y el de Tesorería correspondiente a los meses de febrero y marzo de 2021, aprobándose este último de forma unánime.

El Sr. Hermano Mayor ha informado a la Junta de Gobierno de la importancia de ir recuperando la normalidad en la actividad de la cofradía, así como aquellos proyectos ilusionantes que, por las circunstancias especiales de la pandemia y los cierres perimetrales de este último año, se han visto paralizados y de nuevo se han vuelto a retomar. Entre estos proyectos, ha informado sobre las peanas de altar para el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza, diseño de D. Javier Sánchez de los Reyes, anunciando que se han estudiado los presupuestos presentados, así como los plazos de ejecución de los trabajos, y, a espera de ultimar algunos detalles en la próxima sesión de la Junta se presentarán a su aprobación.

El Sr. Albacea General D. Tadeo Furest Durán ha informado a la Junta de Gobierno de la donación realizada a la Santísima Virgen de una nueva saya bordada, diseñada por D. Javier Sánchez de los Reyes, compuesta a partir de piezas de bordado español del siglo XIX procedente de una antigua casulla. La ejecución de la misma ha corrido a cargo de los talleres de Salvador Oliver, quien ha materializado la obra en hilo de oro sobre terciopelo carmesí de senda francés adquirido en un anticuario, incluyendo un enriquecimiento de las mismas. El diseño parte de un eje central del que brotan rosas, azucenas, otros elementos vegetales y unos roleos que trepan y cubren la saya de forma clásica y armoniosa buscando la simetría; incluye, además, cinturilla y mangas a juego en cuanto a diseño y materiales. Se trata de un regalo realizado por un grupo de hermanos y devotos, sin coste alguno para la Archicofradía y que viene a engrandecer el rico ajuar patrimonial de la Virgen de la Esperanza. Agradeció a los hermanos y devotos que han participado con sus aportaciones lo cual es motivo de orgullo e informó que en esa línea se ha promovido la realización de una nueva túnica talar lisa en terciopelo color burdeos para Jesús Nazareno del Paso que se presentará en próximas fechas.

SECRETARÍA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp