ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 26ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA MAYORDOMIA 2018-2022

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 26ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA MAYORDOMIA 2018-2022

Málaga, jueves 8 de abril de 2021.

A la sesión de la Junta de Gobierno convocada con carácter extraordinario  -celebrada en el día de hoy en la Basílica-  han asistido un número de treinta y cinco hermanos integrantes de la misma. La sesión ha estado presidida por el Sr. Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada y ha excusado su asistencia  el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 20:55 horas y concluyendo a las 21:30 horas.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de las preces de costumbre, el Sr. Hermano Mayor ha informado del carácter extraordinario de la convocatoria motivada por la petición de préstamo realizada por la comisión del Centenario de la Agrupación  de Cofradías de Semana Santa,  con motivo de  la exposición UN SIGLO DE ESPLENDOR que se realizará del 1 de mayo al 4 de julio de 2021. Dicha exposición propone una recopilación de piezas de gran valor artístico en lo referente a bordados, orfebrería, talla, escultura, etc, y que se llevará a efecto en todas las salas del Palacio Episcopal -ahora centro cultural de la Fundación Unicaja- , instando al Secretario para que diese lectura de la solicitud recibida. Dada la importancia de los enseres solicitados y correspondiendo a la Comisión Permanente como garante de la Archicofradía determinar la aprobación o denegación en su caso del préstamo de enseres, esta ha considerado someter a la aprobación de la Junta de Gobierno y del Cabildo de Hermanos la aprobación del préstamo solicitado.

El Sr. Hermano Mayor a continuación ha expuesto los requisitos y responsabilidades que el solicitante del préstamo, deberá asumir por escrito, y dentro de las condiciones marcadas y de los controles de riesgos que procedan aprobados por la Comisión Permanente y la Junta de Gobierno, y que deberá comprometerse a cumplir. Después de varias intervenciones de miembros de la Junta, se sometió a votación la solicitud de préstamo recibida, aprobándose de forma unánime por la Junta de Gobierno, este acuerdo una vez aprobado se llevará al Cabildo General de Hermanos para que determine su aprobación, si procede.

Por otra parte, el Secretario ha presentado y la Junta ha aprobado de forma unánime adherirse a la solicitud que la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, de la Diócesis de Málaga, eleva al Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Málaga para obtener la concesión de la Medalla de la Ciudad, entendiendo que esta institución religiosa es digna merecedora de tal distinción, cuya solicitud se origina por el cumplimiento en 2019 del 125 aniversario de su fundación canónica y viene motivada por su condición de Cofradía Oficial de la ciudad, estando representada por la Corporación Municipal  desde sus orígenes en sus desfiles procesionales.

Han intervenido:

  • D. Carlos Ismael Álvarez García para mostrar su satisfacción y la de todos por lo realizado durante la Semana Santa, destacando la labor llevada a cabo por la Albacería, el equipo de comunicación así como la comisión encargada de desarrollar el documental Emblemas de Esperanza. Del mismo modo, destacó la gran imagen que la Archicofradía ha mostrado en esta Semana Santa.
  • D. Juan Romera Fadón, en relación al canal de YouTube de la cofradía, expuso los datos y audiencias obtenidos durante las retransmisiones de Cuaresma y Semana Santa.
  • Dª Andrea Luque Nogués, sobre las interacciones de los usuarios con respecto a las redes de la cofradía así como el impacto y alcance de las mismas en Semana Santa, destacando los elogios en materia cultural así como seguridad, aforos, colas…
  • Y Dª Esperanza Gallero Contreras, en materia de la recaudación obtenida por la Bolsa de Caridad durante estos días y las acciones llevadas a cabo el Jueves Santo.

SECRETARÍA

Twitter @pasoyesperanza

Últimas publicaciones

Previous
Next

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp