Asuntos tratados en la sesión 22ª de la Junta de Gobierno de la Mayordomía 2018-2022

Málaga, lunes 19 de octubre de 2020

 

A la sesión de la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la Basílica- han asistido un número de cincuenta y tres hermanos integrantes de la misma. La sesión ha estado presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada y ha excusado su asistencia el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 20:00 horas y concluyendo a las 20:45 horas.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de las preces de costumbre, el Secretario ha dado lectura del acta de la Junta de Gobierno anterior de fecha 28 de septiembre de 2020, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos presentes. A continuación se expuso el informe de Secretaría y el de Tesorería correspondiente al mes de septiembre de 2020, aprobándose este último de forma unánime.

El Sr. Hermano Mayor ha informado:

En relación a la fecha de celebración del Cabildo General Ordinario de Hermanos que, conforme a nuestras Reglas, debía celebrarse en el mes de junio y se encuentra pospuesto por causa de la pandemia de COVID-19. Se estÁn estudiando diferentes alternativas de espacios que cumplan con los aforos permitidos, y poder convocarlo con mayores garantías en la prevención ante posibles contagios; agradeció a todos los hermanos su comprensión y comportamiento ante esta especial situación sanitaria que nos ha tocado vivir.

De las informaciones publicadas en los medios de comunicación, sobre la posible celebración de procesiones el próximo año 2021 en un recorrido dado y con un planteamiento de sillas y tribunas estudiado por la Agrupación de Cofradías, reiteró lo expresado en la anterior sesión de la Junta de Gobierno en el sentido de que “quien tiene la competencia única de que la Archicofradía salga en procesión es el Cabildo de Hermanos” previo conocimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y atendiendo a la responsabilidad que, por las circunstancias sanitarias actuales, será una decisión trascendente.

A continuación informó, de que se está a la espera de recibir los diferentes presupuestos solicitados para avanzar sobre el proyecto de peanas de altar para el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza, diseño de D. Javier Sánchez de los Reyes.

Por último, el Sr. Hermano Mayor presentó y la Junta de Gobierno de forma unánime aprobó adherirse a la solicitud que realiza el Obispado de Málaga para la concesión de la medalla Pro Ecclesia Malacitana a nuestro hermano D. Carlos Ismael Álvarez García, por los méritos que concurren en su persona y que demuestran una conducta socialmente útil a la Iglesia como cofrade, en el ejercicio de la tareas encomendadas como Comisario Episcopal que fue de las cofradías del Rocío y del Cautivo, siendo todos ellos legítimos y que responden al carisma propio de las hermandades y cofradías.

SECRETARÍA

Twitter @pasoyesperanza

Últimas publicaciones

Previous
Next

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp