ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN 19ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO ORDINARIA  (Resumen)

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN 19ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO ORDINARIA  (Resumen)

Málaga, lunes 17 de junio de 2024.

La sesión de carácter ordinario de la junta de gobierno celebrada en la sala capitular de la Archicofradía ha estado presidida por D. Sergio Morales Millán hermano mayor y  ha excusado su asistencia el rector de la Basílica de la Esperanza y director espiritual Rvdo. D. Antonio Collado Rodríguez, comenzando a las 20:30 horas y concluyendo a las 23:02 horas; dicha sesión fue abierta tras la oración inicial por parte del hermano mayor.

Una vez abierta la sesión por el hermano mayor, el secretario ha dado lectura del acta de la anterior sesión ordinaria de fecha 20 de mayo de 2024. Al finalizar se ha sometido a su aprobación, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos presentes. A continuación se ha expuesto el informe de secretaría y entre otros contenidos se han aprobado las 23 solicitudes de nuevos hermanos presentadas al cumplir todos ellos con los requisitos exigidos.

De acuerdo con el orden del día previsto, la junta de gobierno unánimemente ha aprobado:

  • La memoria anual de actividades de secretaría 2023-2024, como paso previo a su aprobación por el Cabildo General de hermanos a celebrarse en fechas próximas. Esta memoria recoge los actos de gobierno más relevantes de la Archicofradía desarrollados en el último año cofrade.
  • El informe de tesorería correspondiente al mes de abril de 2024.

 

La junta de gobierno, entre otros asuntos, ha sido informada por:

  • El albacea D. Miguel Gutiérrez Jansen, quien ha presentado para su estudio un pormenorizado informe sobre el recorrido procesional retomando el paso por la calle Carretería. Informe que analiza la evolución histórica, progresión de los horarios, lo que ha supuesto la reforma urbanística de la calle, así como, un análisis comparativo de distancias, tiempo e inferencia de diferentes propuestas de itinerarios para que la Archicofradía considere retomar la vuelta en su recorrido procesional por la calle Carretería, así como de eventuales ajustes que procedería hacer en la jornada del Jueves Santo. Este trabajo también incluye un reajuste en los tiempos de paso de las distintas corporaciones del día en función del número de participantes.

 

Asimismo, el hermano mayor ha informado a la junta de gobierno, en relación:

  • Al ciclo de formación programado con motivo del jubileo del año 2025, anunciando la fecha del 25 de junio para la conferencia que pronuncie el Rvdo. D. Antonio Romero Padilla, párroco de San Martín de Tours en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes sobre “Cristo, María, Nuestra Esperanza y el Papa, los tres amores del católico”. Romero Padilla ya predicó el pasado 18 de diciembre con motivo de la solemnidad de la Virgen de la Esperanza en la Basílica.
  • El hermano mayor ha informado que S.E. Monseñor Jesús Catalá Obispo de la Diócesis, ha otorgado su plácet, conforme a lo determinado por la normativa vigente, para la celebración de un besamanos extraordinario en la Basílica con la Virgen de la Esperanza presidiendo el templo y encontrándose con los devotos como acto previo a la peregrinación a Roma, así como para que, a su vuelta de Roma, la Virgen de la Esperanza reciba culto en la Santa Iglesia Catedral Basílica mediante la celebración de un triduo extraordinario y función principal.

 

Secretario

Twitter @pasoyesperanza

Últimas publicaciones

Compartir