ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN 14ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMÍA 2022-2026 (Resumen)

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN 14ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMÍA 2022-2026  (Resumen)

Málaga, lunes 26 de febrero de 2024.

La sesión de carácter ordinario de la junta de gobierno celebrada en la sala capitular de la Archicofradía ha estado presidida por D. Sergio Morales Millán hermano mayor y  ha excusado su asistencia el rector de la Basílica de la Esperanza y director espiritual Rvdo. D. Antonio Collado Rodríguez, comenzando a las 20:20 horas y concluyendo a las 21:48 horas; dicha sesión fue abierta tras la oración inicial por parte del hermano mayor.

Una vez abierta la sesión por el hermano mayor, el secretario ha dado lectura del acta de la anterior sesión de fecha 16 de enero de 2024, al finalizar se ha sometido a su aprobación, resultando esta acta aprobada por la unanimidad de los hermanos presentes. A continuación ha expuesto el informe de secretaría y entre otros contenidos, se han aprobado las 71 solicitudes de nuevos hermanos presentadas al cumplir todos ellos con los requisitos exigidos.

De acuerdo con el orden del día previsto, la junta de gobierno ha aprobado:

  • El informe de tesorería correspondiente al mes de diciembre de 2023.
  • Así como, el proyecto para la restauración de las barras del palio del trono de la Virgen y su presupuesto económico presentado por el taller de orfebrería de Ramón León.

 

La junta de gobierno, entre otros asuntos, ha sido informada por:

  • El segundo teniente de hermano mayor D. Alfredo Robles Temboury, en relación con el proceso de montaje de los nuevos varales en el trono de la Virgen, agradeciendo la labor técnica y trabajo realizado por el equipo de capataces y hombres de trono.
  • La vocal Dª Esperanza Gallero Contreras,  sobre la organización el sábado 4 de mayo de la “cruz de mayo” a beneficio de la Bolsa de Caridad, expresando el deseo en el que todos los hermanos participen en su organización.
  • El hermano mayor, sobre las próximas jornadas y actividades a realizarse en el transcurso de la presente Cuaresma, destacando la convivencia y salida procesional infantil del sábado 9 de marzo, y los tradicionales conciertos en la Basílica de la banda de música de la Archicofradía el domingo 3 de marzo a las 19 horas donde se estrenarán las  nuevas marchas dedicadas a la Virgen de la Esperanza,  “Virgen de los Percheles Coronada” de Pablo Ojeda Jiménez  y “Madrugá de Esperanza” de Manuel Marvizón Carvallo, así como del concierto que ofrecerá la banda de cornetas y tambores el domingo 10 de marzo  a las 19 horas, donde se estrenará la marcha dedicada al Nazareno del Paso “Caminemos Juntos” de Alfonso López Cortés.

 

Secretario.

Compartir