Este viernes 16 de mayo arrancará de manera oficial el Jubileo de las Cofradías, presentándose los siguientes actos durante la jornada:
Misa en la Cátedra de San Pedro de la Basílica de San Pedro. Concelebrada por Archidiócesis de Sevilla y Diócesis Málaga. Hora inicio de la misa: 10:00 horas. Lugar de celebración de la misa: Cátedra de San Pedro.
Tal y como apuntan desde la organización, se recomienda acceder a la Basílica con amplia antelación para pasar los controles de seguridad. Se podrá acceder a partir de las 7:00 horas.
Acto de inauguración del Jubileo de las Cofradías: hora de inicio del acto: 17:00 horas en la Basílica de San Juan de Letrán. Citación asistentes (recomendación por parte del Dicasterio). 16:00 horas (Piazza de San Giovani in Laterano, justo detrás de la Basílica de San Juan de Letrán. Desde este punto accederemos en grupo).
Veneración: La Virgen de la Esperanza continuará en veneración en la capilla de San Pio X, en San Pedro del Vaticano, hasta las 16:00.