CRÓNICA DEL TRASLADO

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, EL TRASLADO SE CELEBRÓ EL VIERNES PREVIO AL DOMINGO DE PASIÓN TRAS UN VÍA CRUCIS PRESIDIDO POR DON ANTONIO CORONADO MORÓN, RECTOR DE LA BASÍLICA Y DIRECTOR ESPIRITUAL DE LA ARCHICOFRADÍA.

El pasado viernes 31 de marzo se celebró el traslado de Nuestros Sagrados Titulares desde la Basílica al museo. A las 20:30 horas comenzó el Via Crucis que contó el acompañamiento de la capilla musical de la Banda.

Las estaciones fueron leídas por representantes de las diferentes vocalías de la Archicofradía, así como por ex hermanos mayores y familiares de los mismos. Todo ello presidido por el Lignum Crucis portado por  el Rector y  Director Espiritual don Antonio Coronado Morón. La reliquia de la Cruz de Cristo fue expuesta a pública veneración al terminar la última estación del Vía Crucis.

La Basílica quedó en completo silencio, alumbrada únicamente por la luz de las velas de los hermanos allí congregados. La rotonda de Lola Carrera se encontraba desbordada por la cantidad de fieles que esperaban con fervor el momento que con tanto esmero se espera.5N5B3910

Un aplauso cerrado quebró el silencio a la salida del Nazareno, ataviado con la túnica morada y la cruz lisa. El Dulce Nombre de Jesús “caminaba” sobre una base de romero. Lo mismo ocurrió con María Santísima de la Esperanza, cuyo exorno floral estaba compuesto por claveles, azucenas y nuevamente romero. Augurio de lo que se espera el Jueves Santo. Todo ello culminó tras el rezo del Padre Nuestro y el Salve Regina a Señor y la Virgen respectivamente.

Quedan por delante unos días de intenso trabajo para que todo esté listo en la noche más especial de los archicofrades.

 

(FOTOS: LUIS MANUEL GÓMEZ POZO) VÍDEO (CURRO SILVA)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *