Se presenta en el Salón de los Espejos el cartel de la IV Verbena Benéfica del Submarino de la Esperanza

El acto contó con la presencia del Alcalde Francisco de la Torre y el Presidente de la Diputación Provincial Elías Bendodo

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Málaga el cartel de la IV verbena benéfica del submarino de la Esperanza que se celebrará el 24 de junio en el Recinto Ferial. La obra, autoría de Manu León, refleja una superposición de imágenes entre el rostro de la Virgen y un hombre de trono abrazado al varal. El acto ha sido conducido por Domi del Postigo, quien ha comparado la jornada solidaria con el gesto que hacen los hombres de trono durante la noche del Jueves Santo: “Son ellos los que cargan con la ciudad en sus hombros”. Acto seguido, se han proyectado imágenes de las verbenas de años anteriores en las que se ha podido apreciar el incremento de la afluencia de público.

José Miguel Navas, como voz de todos los hermanos del submarino, ha recordado que la historia de este grupo está construida a base de retos y éxitos. “Este grupo de devotos y amigos se fundó en 1994, pero fue en 2005 cuando tuvimos el mayor compromiso con nuestra Archicofradía”, explicaba. La propuesta de celebrar una jornada benéfica crecía del compendio entre gente que necesitaba ser ayudada y gente que necesitaba ayudar, incrementar la labor caritativa. Y así surgió la primera. “Constituida sobre los pilares de la amistad, la devoción a la Virgen y la solidaridad”, siendo la Esperanza la cúspide de la pirámide. Es por ello que este año los fondos recaudados irán destinados a Cáritas, Corinto y a las fundaciones contra el cáncer Avoi y Aiom. “Es necesario contar con el respaldo de la ciudad, nunca sabemos cuándo será la próxima así que nadie puede perdérselo”, concluyó.

“Es necesario contar con el respaldo de la ciudad, nunca sabemos cuándo será la próxima así que nadie puede perdérselo”

La palabra pasó a manos del hermano mayor, que reconoció lo orgullosa que se encuentra la Archicofradía del submarino de la Esperanza por su labor social y su vocación devocional. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, reflejó en este grupo de hermanos las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad. Y son precisamente estas actividades las que engrandecen a las cofradías malagueñas. Finalizó la presentación Francisco de la Torre admirando a los hermanos que, además de trabajar y sufrir el Jueves Santo, cumplen con un compromiso tan fuerte con la ciudad y los más necesitados.

Cabe recordar que los fondos recaudados en la primera verbena fueron destinados a la construcción de un colegio en Sierra Leona y en 2008 para la reconstrucción de una escuela de atención primaria en Manguzhy (India).En 2013, y con motivo del XXV aniversario de Coronación, el lema “Por Málaga” encabezó una campaña de ayuda a los ciudadanos afectados por la crisis. En esta ocasión, como se ha referido anteriormente, irán para Cáritas, Corinto y las asociaciones contra el cáncer Avoi y Aiom.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *