ASUNTOS TRATADOS

NOTA INFORMATIVA A LOS HERMANOS “TEJÓN Y RODRÍGUEZ”

  NNOTA INFORMATIVA A LOS HERMANOSOTA INFORMATIVA A LOS HERMANOS “TEJÓN Y RODRÍGUEZ”

Málaga, 21 de marzo de 2018.

En la tarde de ayer 20 de marzo miembros de la Comisión Permanente asistieron a la reunión informativa que se celebró en la sede de la Agrupación de Cofradías para tratar sobre el conocido asunto de Calle Tejón y Rodríguez que podría afectar a nuestro recorrido procesional.

En dicha reunión, que estuvo presidida por Dª Teresa Porras Teruel Tte. de Alcalde del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, D. Francisco Javier Pomares Fuertes Tte. de Alcalde Delegado del Área de Gobierno de Ordenación del Territorio como representantes del Ayuntamiento, por el Intendente D. Juan Ferrer como representante de la Policía Local y D. Pablo Atencia Robledo como Presidente de la Agrupación de Cofradías, y a la que asimismo asistieron representantes de la Policía Nacional y de Protección Civil, se descartó la existencia de riesgos en el pavimento como consecuencia de las obras.

Asimismo, se informó que el riesgo que pudiera haber en ese tramo del recorrido no es otro que el derivado de una eventual estampida o avalancha de personas contra la valla existente por lo que únicamente se rogó a una única cofradía que tomara un recorrido alternativo debido a las peculiaridades evidentes de su cortejo.

Para el resto de Cofradías y Hermandades, se garantizó que el breve tramo estará con aforo limitado al público para que sus procesiones pudieran transcurrir con total normalidad.

Con esta información, y puesto que en ningún momento se han advertido de otros riesgos a las Cofradías y Hermandades, tras la reunión mantenida en el día de hoy de los Cargos de Procesión con la Comisión Permanente, se comunica que la Archicofradía mantendrá el recorrido previsto sin alteraciones, transcurriendo por dicho tramo con normalidad.

Por último, desde la Agrupación de Cofradías, Ayuntamiento y Policía Local se ha hecho un llamamiento a la calma, responsabilidad y a la tranquilidad, petición que hacemos extensiva al resto de nuestros hermanos.

Que el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza nos bendigan a todos y tengamos una radiante y serena salida procesional.

El Secretario,

Jesús Caballero Chaparro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *