Marco Frisina presidirá la Eucaristía de la Función Principal del Triduo a María Santísima de la Esperanza el próximo 18 de diciembre

Es el actual maestro de capilla de la Catedral de Roma y Rector de la Basílica de Santa Cecilia en Trastevere

El sacerdote, músico y compositor Mons. D. Marco Frisina (Roma, 1954) será el encargado de presidir la solemne Eucaristía de la Función Principal que se celebrará el próximo 18 de diciembre a las 20:15 en la Basílica como cúlmen al triduo en honor a María Santísima de la Esperanza. Destaca su papel como maestro de la capilla de la Catedral de Roma y su participación en las multitudinarias ceremonias del Santo Padre celebradas en el Vaticano.

Tras su graduación en composición en el Conservatorio de Santa Cecilia. Completó sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Gregoriana. Ordenado sacerdote en 1982 y tras su ministerio en la Diócesis de Roma, en la actualidad es Consultor del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y Rector de la Basílica de Santa Cecilia en Trastevere.

En el plano musical, es el autor de innumerables cánticos litúrgicos así como de numerosas composiciones musicales para obras de carácter religioso o histórico. Conocida es su canción Jesus Christ, you are my life, que sirvió como himno popular en las últimas ediciones de la JMJ.

Del mismo modo, su producción musical tiene más de treinta Oradores Sagrados inspirados en personajes bíblicos o en la vida de los grandes santos. Junto a estos, merecen ser mencionados: “Cantico dei Cantici” escrito en 2009 y representado en el “Festival Anima Mundi” de Pisa, “Passio Caeciliae” compuesto en 2011 y realizado en Roma y Nueva York con motivo de las celebraciones por el 150 aniversario Aniversario de la Unificación de Italia, “Paradiso Paradiso” , de 2013, para el 56 ° “Festival dei Due Mondi” de Spoleto con la participación de Giorgio Albertazzi, y “Hasta las fronteras de la Tierra” , inspirado en la narración del naufragio de San Pablo en Malta y allí ejecutado en febrero de 2017 en el centenario del martirio del Apóstol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *