LUIS DEL OLMO RECITARÁ EL SONETO DE LA BENDICIÓN DEL NAZARENO DEL PASO

EL VETERANO PERIODISTA HA CONFIRMADO QUE ASISTIRÁ EL JUEVES SANTO A MÁLAGA PARA DECLAMAR EL POEMA EN DIRECTO

El veterano periodista radiofónico leonés Luis del Olmo será el encargado de recitar el tradicional soneto, obra de Joaquín Díaz Serrano, que cada año precede a la bendición del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso en la noche del Jueves Santo en la Plaza de la Constitución y en la Tribuna de los Pobres. Así lo ha anunciado esta noche el hermano mayor de la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza durante la celebración del cabildo general ordinario de hermanos.

Del Olmo ha confirmado a la cofradía que asistirá a Málaga el Jueves Santo y que declamará en directo el texto del soneto.

Nacido en Ponferrada el 31 de enero de 1937, Luis del Olmo está considerado como uno de los grandes periodistas de nuestro país. Vinculado a la radio desde sus inicios profesionales en Radio Juventud, su voz forma parte de la historia radiofónica de este país y atesora una dilatada y fructífera trayectoria profesional. Durante cuarenta años, de 1973 a 2013, dirigió y presentó el programa matinal ‘Protagonistas’ que se ha podido escuchar en las ondas de RNE, Cope, Onda Cero y Punto Radio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *