La unidad de música del Regimiento Inmemorial del Rey debutará en Málaga en el triduo al Nazareno del Paso

La unidad de música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1 dará su primer concierto en Málaga en un acto litúrgico de la Archicofradía del Paso y la Esperanza. Será en un concierto en la basílica el próximo 17 de febrero, tras el triduo en honor al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso, donde se estrenará la marcha ‘Los Intendentes al Nazareno’, dedicada al Nazareno del Paso, compuesta por el reputado compositor Abel Moreno y que ha sido regalada por el Cuerpo de Intendencia Militar, hermano mayor honorario de la archicofradía.

El concierto tendrá lugar una vez que concluya la eucaristía en honor al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y será presentado por el director de Publicaciones del diario SUR, el periodista y cofrade Pedro Luis Gómez. Está confirmada la asistencia de Abel Moreno al concierto.

La unidad de música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1, del Cuartel General del Ejército, puede considerarse una de las unidades con más tradición y de las más antiguas del Ejército español. La unidad de música está integrada en la unidad de apoyo del mismo y tiene su sede en el Palacio de Buenavista, en Madrid. La componen un director de música y 60 ejecutantes, junto a ellos una banda de guerra, formada por cornetas y tambores, y una sección de gaitas y pífanos.

Esta unidad de música ha recorrido con éxito casi toda Europa y América, teniendo en su haber numerosas grabaciones realizadas en España y Francia; asimismo ha llevado a cabo colaboraciones con la Orquesta Nacional de España. Actualmente es la encargada de rendir honores a los jefes de gobierno y estado que visitan Madrid. Esta banda goza de un reconocido prestigio, más allá incluso del ámbito castrense, por la calidad demostrada en los conciertos que ha ofrecido en las grabaciones que ha protagonizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *