LA SOPRANO BERNA PERLES CANTARÁ EN LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE LOS CULTOS DE CUARESMA

EL  5 DE MARZO  A LAS 12 HORAS, LA FUNCIÓN DEDICADA AL NAZARENO DEL PASO TENDRÁ UN CIERRE MUSICAL NUNCA VISTO EN LA ARCHICOFRADÍA

La gentileza de la soprano malagueña con la Archicofradía es un gesto que todos debemos agradecer. Una artista de su altura internacional, gran devota de nuestros Sagrados Titulares, va a desplegar un repertorio único durante la celebración de la Sagrada Eucaristía del domingo 5 de marzo, que será presidida, D.m., por nuestro Rector y Director Espiritual Don Antonio Coronado Morón. Berna capitaneará un equipo de músicos profesionales que se unen expresamente para esta ocasión.

El repertorio será el siguiente:
Órgano+Cuarteto de Cuerda+Trompeta+Coro 8 voces
ENTRADA:
Órgano + Cuarteto de Cuerda + Trompeta + Coro
“Cantata 147” (Bach)
KYRIE:
Órgano + Cuarteto de Cuerda + Coro
“Kyrie Eleison”, de la Misa Canónica (Brahms)
SALMO y ANTÍFONA
Órgano + Soprano

cristo-penumbra
OFERTORIO:
Órgano + Cuarteto de Cuerda + Soprano
“Ave Maria” (Caccini)
SANTO:
Órgano + Cuarteto de Cuerda + Coro
“Santo”, de la Deutsche Messe (Schubert)
AGNUS DEI:
Órgano + Cuarteto de Cuerda + Coro + Soprano + Tenor
“Agnus Dei” (Webber)
COMUNIÓN:
Órgano + Cuarteto de Cuerda + Coro + Trompeta + Soprano
“Laudate dominum” (Mozart)
Órgano + Cuarteto de Cuerda + Coro
“Ave Verum Corpus” (Mozart)
Órgano + Cuarteto de Cuerda + Soprano + Tenor
“Panis angelicus” (Frank)
CANTO A LA VIRGEN:
Órgano + Cuarteto de Cuerda + Coro + Soprano
“Stela sole clarior” de la BSO de La Misión (Morricone)
FIN DE CEREMONIA:
Órgano + Cuarteto de Cuerda + Trompeta + Coro
“Canticorum iubilo” (Haendel)

 

 

La biografía de Berna está plagada de luces. Aquí dejamos unas notas:

Nace en Málaga, donde obtiene el Título Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Cursa un postgrado en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma y completa su formación en el Opera Studio “Santa Cecilia”, de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia. Posteriormente amplia sus estudios en Viena, con la mezzosoprano Glenys Linos, discípula de Elvira Hidalgo. Ha recibido clases magistrales de Renata Scotto, Mirella Freni, Mariella Devia, Teresa Berganza, Monserrat Caballé, Isabel Rey y Carlos Álvarez.

Ha sido premiada en numerosos concursos de canto (Primer Premio, “Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga”, Primer Premio, “Juventudes Musicales de España”, Primer Premio “Nuevas Voces Ciudad de Sevilla”, Primer Premio “Concurso Internacional Mozart de Granada”, Tercer Premio, “Concurso Internacional de Canto de Logroño”) y finalista en otros tantos (“Concurso Internacional de Canto de Toulouse”, “Concorso Lirico Internazionale Umberto Giordano”, “Concurso Internacional de Canto Manuel Ausensi”, “Concurso Internacional de Canto Villa de Colmenar Viejo”, “Concorso Lirico Internazionale di Portofino”). En 2016 recibe el reconocimiento a la Mejor Labor Musical del Año en su ciudad natal.BERNA

Su trayectoria profesional le ha llevado a actuar, tanto en producciones de ópera y zarzuela como en recitales líricos, en teatros como Teatro dell´opera (Roma), Auditorio Santa Cecilia (Roma), Konzerthaus (Viena), Teatro Comunale (Bologna), Teatro Garibaldi (Lucera), Royal Opera (Versailles), Théâtre du Capitole (Toulouse), Opera de Massy, Le pin galant (Mérignac), Théâtre de Sète, Teatro Avenida (Buenos Aires), Teatros del Canal (Madrid), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Palau de la Música Catalana (Barcelona),Teatro Cervantes (Málaga), Teatro Principal (Zaragoza), Gran Teatro (Córdoba), Auditorio Manuel de Falla (Granada).

Ha cantado bajo la batuta de Dominique Rouis, Martin Mázik, Lorenzo Mariani, Edmon Colomer, Santiago Serrate, Mario Menicagli, Santiago Serrate o Manuel Hernández Silva y bajo la dirección escénica de Lindsay Kemp, Emilio Sagi, William Orlandi o Riccardo Canessa.

Ha interpretado, entre otros, los roles de Erste dame y Pamina (Die Zauberflöte), Contessa y Marcellina (Le nozze di Figaro), Bastienne (Bastien und Bastienne), Donna Anna y Donna Elvira (Don Giovanni), Gilda (Rigoletto), Anna Bolena (Anna Bolena), Adina (L’elisir d’amore), Musetta y Mimì (La bohème), Liù (Turandot), Juliette (Roméo et Juliette), Micaela (Carmen), Costanza (lL’isola disabitata).

En zarzuela también ha interpretado los roles de Ascensión (La del manojo de rosas), Carolina (Luisa Fernanda), Katiuska (Katiuska) y Marola (La tabernera del puerto).

En el campo del sinfónico y oratorio, ha interpretado The Messiah (Haendel), Stabat Mater (Pergolesi), Requiem (Fauré), Requiem (Mozart), Requiem (Verdi), Elijah (Mendelssohn), Novena Sinfonía (Beethoven), Misa de la Coronación (Mozart) y Carmina Burana (Orff).

Ha participado en la grabación de un CD de dúos, junto al barítono Carlos Álvarez, bajo el sello DNRecords.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *