La bolsa de caridad de la Archicofradía en tiempos de la pandemia

La Archicofradía del Paso y la Esperanza se vuelca en ayudar a los más necesitados durante la crisis del coronavirus

Debido a la crisis del coronavirus y sus consecuencias, la precaria situación de muchas familias en nuestra ciudad se ha visto agravada. Por ello, la bolsa de caridad ha buscado una nueva alternativa para que las familias que dependen de la Archicofradía no se vean aún más perjudicadas.

A ello hay que sumar la decisión acordada por la junta de gobierno el pasado 1 de abril de destinar a la bolsa de caridad las luminarias del Jueves Santo y la colaboración directa con las familias adscritas al economato Corinto.

En los Asperones se ha hecho entrega de 250 barras de pan para mantenimiento de 150 familias durante el fin de semana, procedentes de la Panificadora Mateo Luque y 150 barras de pan diarias durante la pandemia para el mantenimiento de 150 familias, procedentes de Horno de Leña Martín- Puerto de la Torre.

Además, se han entregado dos palets de leche para el mantenimiento de 150 familias suministrados con fondos de la vocalía de caridad; 600 postres para 150 familias, cortesía de Postres Ruiz-Nerja, y dulces y porciones de tarta para otras 150 familia gracias a la colaboración de Obrador Tejeros.

La vocalía de caridad ha repartido mascarillas, donadas por el grupo 3d Makers Costa del Sol, a las Hermanas Adoratrices para su proyecto Vive y Camina, Comedor Santo Domingo, Colegio Maria de la O-Barriada de los Asperones. Banco Bueno (ubicado en Palma – Palmilla), Asilo de los Ángeles, Comedor social Yo soy tu, Asociación de vecinos Nuevo San Andrés, Hermanas de la Cruz, Casa de la Buena Vida- Palma Palmilla, Residencia Geriátrica El Tomillar y la Geriatría Residencial El Manantial.

Con los fondos procedentes de la bolsa de caridad, se ha realizado una entrega de leche, zumo, agua y elementos de primera necesidad al distrito 7 Carretera de Cádiz y durante esta semana se procederá a otra entrega al comedor de Santo Domingo.

A estas ayudas se suma la campaña #OperaciónPotito, con la que se pretende colaborar en la alimentación de los menores a través de la entrega de donativos de hermanos en particular y malagueños en general al banco de alimentos barriada Nuevo San Andrés

Respecto a esto última, la Archicofradía quiere mostrar su agradecimiento a Astorga Abogados, Farmacia Claudia Ruiz Capilla en Rotonda de Suárez, CBL logística Delegación de Málaga, a su gerente Miguel Ángel Ruiz y a la Cooperativa Farmacéutica Hefame por la colaboración prestada en esta campaña de ayudas a las familias más necesitadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *