La Archicofradía convoca a los hermanos para poner en común propuestas de cara al itinerario de 2019

Alrededor del centenar de hermanos ha participado debatiendo y aportando ideas sobre las posibles opciones por las que la procesión pueda discurrir el Jueves Santo

La Archicofradía reunió el pasado viernes en la sala capitular de Juntas a un centenar de hermanos para debatir las distintas propuestas y aportaciones posibles de cara a la configuración del itinerario de procesión de la próxima Semana Santa. El hermano mayor Carlos López Armada afirmó que esta primera toma de contacto “es algo inaudito” hasta el momento en el seno de la Archicofradía y que estaba orientado a conocer la opinión de los hermanos de cara a las futuras negociaciones de horarios e itinerarios de la Agrupación de Cofradías: “Queremos conocer qué quieren los hermanos para poder plantearlo en la comisión”.

Del mismo modo, argumentó que, desde que está Junta comenzó la primera mayordomía en 2014, han sido varios los cambios planteados en el trazado, comenzando por el acceso del Recorrido Oficial por calle Ordoñez, hasta “los matices últimos que se han ido adaptando con la vuelta por calle Fajardo”. Sin embargo, la aprobación del Recorrido Oficial propuesto por la Agrupación de Cofradías obliga a empezar de cero, “por lo que es fundamental conocer las opciones de entradas y salidas”. Acto seguido, afirmó lo enriquecedor que suponía este debate y que se tomaría nota de las aportaciones que se realizasen en el mismo.

Durante las dos horas que duró la reunión, se registraron más de 40 intervenciones enfocadas principalmente a pulir los accesos al Recorrido Oficial propuesto para conseguir “el mejor itinerario posible”. Al finalizar, se agradeció la presencia de todos los asistentes así como sus aportaciones, afirmándose que “serían más las reuniones convocadas a lo largo del curso cofrade” y que, al igual que en esta, todos los archicofrades estaban invitados a participar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *