JUEVES SANTO 2017

ESTE AÑO EL JUEVES SANTO VIENE MARCADO POR EL NUEVO SISTEMA DE ALFOMBRADO DEL ROMERO, QUE SERÁ MANUAL. EL PERIODISTA LUIS DEL OLMO DECLAMARÁ EL SONETO DE LA BENDICIÓN EN DIRECTO. LA PRIMERA PUNTADA DE LA NUEVA TÚNICA DEL NAZARENO DEL PASO SERÁ A LAS 13:30 HORAS. EL EXORNO FLORAL DEL TRONO DE LA VIRGEN PRESENTA NOVEDADES. SE ESPERA UNA MÁXIMA DE 27 º Y UNA MÍNIMA DE 15º PARA EL JUEVES Y EL VIERNES SANTO (AEMET). LAS IMÁGENES PERMANECERÁN EXPUESTAS A PÚBLICA VENERACIÓN DE 10 A 14 HORAS.

Un año más, cumpliendo el Capítulo Tercero de las Reglas Vigentes, la Archicofradía celebrará su procesión anual, que este año comenzará a las 22:50 horas. Nuestro Sagrado Titular, El Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso, viste la túnica de los “medallones”. Su exorno floral está confeccionado a base de claveles rojos y rosas rojas en las esquinas. IMG-20170413-WA0013

Este año, el arreglo floral de la Santísima Virgen cuenta con algunas novedades. Las tradicionales ánforas de azucenas aparecen ligeramente modificadas con la incorporación de jacintos, rosas de pitiminí, hipericum y solidago. El fondo verde se ha confeccionado con romero.

Una representación del Cuerpo de Intendencia del Ejército – encabezada por el General Budiño –  acompañará la procesión como cada Jueves Santo desde 1943.

En este enlace de la web (información práctica) se detallan los accesos y demás datos de interés para los miembros de la procesión.

El recorrido de la Archicofradía será el siguiente: Basílica de la Esperanza, Glorieta Lola Carrera, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Calle Ordoñez, Alameda Principal (Lateral Norte), Alameda Principal, Rotonda del Marqués de Larios, Marqués de Larios, Tribuna, Granada, Plaza de Spínola, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Cisneros, Fernán González, Plaza Enrique Garcia Herrera (Camas), Moreno Carbonero, Guillén de Castro, Calle Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Glorieta Lola Carrera, Basílica de la Esperanza.

IMG-20170413-WA0005

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *