Juan Jesús López Sandoval, nuevo director de la Banda de Música de la Esperanza

El conocido músico se incorpora a la formación después de que Rubén Vera, hasta entonces director, dejara el cargo por cuestiones laborales y agradeciendo a la cofradía todo el cariño recibido

 Juan Jesús López Sandoval nace en Calasparra (Murcia), inició su vocación musical en el seno de la Asociación Banda de Música de esta villa. Es Titulado Superior en las especialidades de Tuba, Composición y Dirección de Orquesta, y ha realizado dos másteres; en Innovación e Investigación Educativa por la Universidad de Málaga y en Patrimonio Musical por la Universidad Internacional de Andalucía. 

Ha perfeccionado sus estudios con los principales Maestros del panorama artístico internacional en Rumanía, Málaga, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Catania y en l’ Accademia Chigiana de Siena. 

Ha sido ganador del Primer Concurso Andaluz de Jóvenes Intérpretes en Música de Cámara con el quinteto de metales “Eolo Brass”, premiado en el Concurso Taurino “Espiga de Oro” mención “Ángel Rodríguez” por la composición del pasodoble “Espiga de Oro”, primer premio del II Concurso Internacional de Composición Vila de Muro y condecorado por el Iltmo. Ayuntamiento de Calasparra en el Acto de Donación de la Villa, por su trayectoria profesional y su labor en pro de la cultura musical. 

En su trayectoria profesional ha dirigido prestigiosas formaciones, destacando entre otras la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica Europea, Orquesta Sinfónica de Jaén, Orquesta Sinfónica de Melilla, Orquesta Nacional de Moldavia, Orquesta Sinfónica del Festival de Sofía, Banda Municipal de Jaén, Banda Municipal de Granada, Banda Municipal de Málaga, etc. 

Durante su carrera siempre ha recibido los elogios de crítica y público por desplegar una dirección expresiva, una técnica depurada y virtuosa, y sobre todo por su transmisión gestual y persuasiva del contenido musical. 

La Archicofradía del Paso y la Esperanza agradece la labor realizada por Rubén Vera durante estos años y da la bienvenida a Juan Jesús López Sandoval, con el deseo de que el Nazareno y la Virgen le acompañen en este camino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *