GRACIAS A TODOS

EL JUEVES SANTO FUE ESPLÉNDIDO Y SE DESARROLLÓ CON TOTAL NORMALIDAD.  A MEDIODÍA NOS VISITÓ EL MINISTRO DE JUSTICIA RAFAEL CATALÁ. SE ESTRENÓ EL NUEVO SISTEMA PARA ALFOMBRAR LAS CALLES DE ROMERO. LUIS DEL OLMO RECITÓ EL SONETO DE LA BENDICIÓN DEL NAZARENO DEL PASO EN DIRECTO. POR LA MAÑANA SE CELEBRÓ EL ACTO DE HERMANAMIENTO ANUAL CON EL CUERPO DE INTENDENCIA DEL EJÉRCITO Y SE DIO LA “PRIMERA PUNTADA” A LA NUEVA TÚNICA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS NAZARENO DEL PASO.

IMG-20170413-WA0034

RAFAEL CARRATALÁ, MINISTRO DE JUSTICIA (CENTRO) JUNTO A ELÍAS BENDODO , PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL Y CARLOS LÓPEZ ARMADA, HERMANO MAYOR

Existía una cierta preocupación por la retirada del camión del romero y la presencia de acólitos como responsables de su alfombrado. La ciudad respondió ejemplarmente y el esparcimiento del romero se produjo con la mayor normalidad. Desde aquí queremos agradecer a toda Málaga su actitud de respeto y colaboración, especialmente a su Excmo. Ayuntamiento.

El día comenzó con el incesante goteo de visitantes al museo para venerar a nuestros Sagrados Titulares. Son horas del día muy bonitas, horas de expectación. Sobre la una se celebró en la Basílica el acto anual de hermanamiento con el Cuerpo de Intendencia del Ejército. El General Antonio Budiño tomó la palabra para afianzar – un año más- el vínculo entre Intendencia y la cofradía. Se impuso la medalla de la Archicofradía a varios miembros de la delegación castrense.IMG_20170413_133450

A la una y media de la tarde se celebró el acto protocolario de la “primera puntada” de la nueva túnica del Cristo en los talleres de Salvador Oliver. Eloy Téllez – diseñador – y Salvador Oliver – bordador – explicaron los rasgos fundamentales de la nueva prenda a un nutrido grupo de asistentes entre los que estaban las esposas de los antiguos hermanos mayores y varias camareras actuales, así como diferentes miembros de la Junta de Gobierno.

Sobre las 14:30 horas tuvimos la visita del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien tuvo la oportunidad de contemplar, ante las explicaciones del Hermano Mayor, el patrimonio procesional de la hermandad. El Sr. Catalá dejó su firma en el Libro de Honor.

La procesión salió a las 22:50 horas regresando en el horario previsto. Fue un Jueves Santo espléndido con un comportamiento ejemplar de todos los miembros de la procesión. Gracias a todos.

IMG_20170415_142841

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *