Fallece Eugenio Chicano, artista, pintor y consejero de la Archicofradía

El pintor Eugenio Chicano ha fallecido este martes a los 83 años de edad. La trayectoria profesional del artista estuvo ligada a la pintura civil y religiosa, vinculada con el mundo de las hermandades y cofradías y especialmente profusa en el ámbito de la  cartelería. Su nombre ha estado muy relacionado con el de esta Archicofradía. Además de hermano, Eugenio Chicano es el artífice del techo-mural del salón de tronos, del cartel del 375 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza y de la obra pictórica del Nazareno del Paso, presentado en febrero de este 2019. Había sido designado consejero de la Archicofradía el pasado junio.

Además, de la dilatada trayectoria artística en el ámbito religioso y civil, Chicano había recibido en 2014 la Medalla de la Ciudad de Málaga y el título de Hijo Predilecto en 2016. La capilla ardiente se ha instalado en la Ayuntamiento, quedando abierta al público a partir de las 18:00.

Que el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso le bendiga y María Santísima de la Esperanza la cobije bajo su manto. Descanse en paz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *