EL FAJÍN DEL GENERAL BUDIÑO

EL OCHO DE DICIEMBRE, FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN,  PATRONA DE LA INFANTERÍA ESPAÑOLA, NUESTRA SAGRADA TITULAR MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA ESTRENÓ EL FAJÍN DE GENERAL QUE EL EXCMO. SR. DON ANTONIO BUDIÑO CARBALLO LE REGALÓ EL PASADO 18 DE JUNIO, ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA.

El General de División Antonio Budiño Carballo es Inspector del Cuerpo de Intendencia y Director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra.

Fue una tarde calurosa, como todas las de la semana central del 375 Aniversario de la Fundación de la Hermandad de la Esperanza y su fusión con la del Dulce Nombre. Tarde de olor a incienso y flores, ambiente de fiesta grande en la que fue nuestra capilla durante tantos siglos; pureza, cuidado, devoción…

Santo Domingo volvía a recibir a la Virgen de la Esperanza 28 años después. La Virgen había sido trasladada en olor de multitudes al atardecer del día 14 de junio.   Los cultos se desarrollaron con gran solemnidad y asistencia de fieles durante todo el día, durante todos aquellos días de junio que ya pertenecen a nuestra memoria común. Nadie quería dejar de besar la mano de la Esperanza durante su regreso a Santo Domingo.

El General Antonio Budiño encabezó una delegación del Cuerpo de Intendencia del Ejército para asistir a las celebraciones del 375 Aniversario. En esta ocasión, su visita iba a servir para vivir especialmente dos aniversarios: el 375 de la Fundación y el 28 de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza. Qué duda cabe de que aquel 18 de junio fue una jornada histórica.

El Cuerpo de Intendencia del Ejército es Hermano Mayor Honorario de la Archicofradía desde 1943. Todos los años, el Jueves Santo, acompañan al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso durante su tránsito por las calles de Málaga.intendencia

Más de medio siglo de vínculo, de un vínculo directo y sincero. Como curiosidad añadimos un recuerdo gráfico del momento en el que el Cuerpo de Intendencia del Ejército pasó a ser Hermano Mayor Honorario de la Archicofradía. Eran los primeros tiempos, aquellos en los que la relación se fue forjando paulatinamente.

La jornada del pasado 18 de junio fue muy emotiva para todos. La misa, oficiada por Don Juan Manuel Parra y por Fray Ricardo de Córdoba, finalizó y se dio paso al canto del Salve Regina, momento en que el General Budiño hizo entrega de su fajín a Doña Eva Ruiz, camarera de la Virgen. La vieja capilla fue el escenario de este momento para el recuerdo. El vínculo se fortalecía.

La prenda, que con tanto cariño fue entregada por el General Budiño, pasa a ser una de las destacadas en el ajuar de la Santísima Virgen. img-20161211-wa0014-copia

Hubo también registro audiovisual del evento.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *