EL ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL ENTREGA COPIA DIGITALIZADA DEL DOCUMENTO MÁS ANTIGUO EN EL QUE SE CITA A LA COFRADÍA

La institución, que depende del Ministerio de Cultura, ha digitalizado la página en la que se cita por primera vez a la Cofradía del Nombre de Jesús.

El documento había sido transcrito durante los años 50 por iniciativa de Antonio Bujalance y publicado por Ángel Caffarena en 1967. En él aparece la que es de momento la fecha más antigua en la que se cita nuestra cofradía, el año de 1567. Se trata de un asiento del Convento de Santo Domingo en el que se recoge la cesión de la capilla que estaba destinada a Hernán Lorenzo de Zafra . Este año se cumplen 450 años de dicha cesión. Debemos reseñar que se trata de la primera capilla, no la que la hermandad ocupó en Santo Domingo antes de su traslado a la sede actual.

La referencia del documento es “Clero secular – regular”. Como curiosidad, destacar que el mismo folio contiene una referencia posterior, exactamente de 1683, en la que se recoge el privilegio de la familia Noriega y de Doña Ana de Alderete. BAJA

La copia del documento se ha depositado en el Archivo de la Archicofradía y está a la disposición de los investigadores que la soliciten.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *