NOTA INFORMATIVA

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 8ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMIA 2018-2022

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 8ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO

MAYORDOMIA 2018-2022

 Málaga, miércoles 13 de febrero de 2019.

A la sesión de la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía- han asistido un número de cincuenta y tres vocales integrantes de la misma y se ha contado  además con la asistencia de una hermana invitada expresamente por el Hermano Mayor. La sesión ha estado presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada y ha excusado su asistencia el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 20:10 horas y concluyendo a las 20:55 horas.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de las preces de costumbre, el Secretario dio lectura de la Acta de la Junta de Gobierno anterior de fecha 17 de enero de 2019, al finalizar fue sometida a su aprobación, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos presentes. A continuación se expuso el informe de Secretaría y el de Tesorería correspondiente al mes de diciembre de 2018, aprobándose este último de forma unánime.

A continuación, la Vocal de Caridad Dª Encarnación Sánchez Mateos  ha dado lectura de una carta de agradecimiento de la Residencia de Mayores Glorieta de San José y de su Comunidad Religiosa de la localidad de Arriate,  por la reciente entrega de juegos de cama y fundas de colchón que necesitaban para atender las necesidades de sus residentes.

El Albacea General Sr. Furest Durán, ha presentado a  la Junta mediante un informe fotográfico la fase en que se encuentra la hechura de las ánforas para cultos, que se está realizando en el taller de orfebrería de Borrero, donde se puso de manifiesto la calidad del labrado en metal por parte del orfebre. Así como, sobre la situación de los trabajos de dorado del frontal del trono de la Virgen.

En otro orden,  el Hermano Mayor ha anunciado que el próximo jueves 21 de febrero a las 20:30 horas será presentado en el Ateneo de Málaga la obra pictórica realizada por nuestro hermano D. Eugenio Chicano, obra que recoge la visión del artista sobre la Imagen del Nazareno del Paso y que será presentada por el también archicofrade D. Pedro Alarcón.

Igualmente, ha participado a los presentes de la reunión celebrada en el día de ayer,   sobre los horarios del Jueves Santo dentro de la Comisión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, donde se ha tratado la problemática sobre las obras del Metro en la confluencias de la Alameda Principal con la calle Ordoñez y que obliga al paso de la Cofradía de la Misericordia por delante de la Archicofradía en su itinerario hacia el Recorrido Oficial, posiblemente se tengan que ajustar los diferentes horarios aprobados hasta la fecha en el seno de dicha Comisión de Horarios.

En este sentido y relacionado con la procesión, ha expuesto la obligación a partir de esta Semana Santa de elaborar y presentar ante Protección Civil nuestro propio plan de autoprotección. Este documento deberá expresar y analizar las posibles situaciones de emergencia,  con el objetivo de prevenir y controlar el riesgo. Por ello, la cofradía tiene que recurrir y pagar a partir de este año a expertos en la materia para la realización de este plan. Se contempla la exigencia en la realización de un curso dirigido a los diferentes cargos de procesión (jefes, subjefes, mayordomos) para que sepan cono establecer los mecanismos de protección y seguridad en la misma.

A continuación, anuncio que el compositor D. Abel Moreno ha compuesto una marcha procesional dedicada a María Santísima de la Esperanza y que esta será estrenada por la Banda de Música de la Archicofradía en su tradicional concierto de Cuaresma.

Por último,  el Albacea General  ha informado sobre el exorno floral que lucirán ambos tronos en la procesión del Jueves Santo, consistentes en  flor de iris morada para el trono del Nazareno del Paso y azucenas, jacintos, rosas, narcisos,  solidago y romero, predominando las tradicionales azucenas en todo el conjunto, para el trono de María Santísima de la Esperanza.

SECRETARIA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *