ASUNTOS TRATADOS

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 3ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMIA 2018-2022

Málaga, jueves 18 de octubre de 2018.

A la sesión de la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía- han asistido un número de 54 hermanos integrantes de la misma. La sesión ha estado presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada, y ha asistido por vez primera el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 20:55 horas y concluyendo a las 21:50 horas.

De acuerdo con el orden del día, el Secretario dio lectura de la Acta de la Junta de Gobierno anterior de fecha 18 de septiembre de 2018, y al finalizar se sometió a su aprobación, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos presentes. A continuación se expuso el informe de Secretaría y el de Tesorería correspondiente al mes de agosto de 2018, aprobándose este último de forma unánime.

Por parte de la Vocalía de Bolsa de Caridad se han explicado los preparativos de la Cena Benéfica que en su XXVII edición se celebrará en el Museo – Salón de Tronos de la Archicofradía el próximo sábado 10 de noviembre a las 21:30 horas, convocando a la colaboración y participación de los hermanos en este proyecto.

En otro orden, el Hermano Mayor ha informado a la Junta de Gobierno de la propuesta de adecuación y arreglo de la cabecera de la Basílica, consistente en la sustitución de las cortinas que actualmente cuelgan en las paredes de la cabecera, el revoco, pintura y mejora de las medidas de seguridad de ese mismo espacio, además de la pintura de todo el templo. Como paso previo a la aprobación de la propuesta de intervención por parte de la Junta, se ha comunicado esta al Obispado de Málaga, y será sometida a la conformidad de la Junta de Gobierno en una próxima sesión. Asimismo, ha indicado que el presupuesto de esta intervención no excede el capítulo de imprevistos recogido en los Estatutos y, aun así, en consonancia con el compromiso y objetivo de transparencia en la gestión fijado en sus mayordomías, una vez aprobado por la Junta, será elevada al Cabildo General de Hermanos con objeto de su ratificación.

Y por último, se ha informado de la situación actual en que se encuentran la propuesta de horarios e itinerarios para la procesión del Jueves Santo, a espera de las reuniones a celebrarse y acuerdos que se adopten en el seno de la Comisión correspondiente de la Agrupación de Cofradías.

SECRETARIA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *